ERC exige un “perdón” del PP sobre el Caso Bárcenas, el PP “intenta reírse” de los españoles

Joan Tardà , el diputado de ERC al Congresode los diputados, durante una rueda de prensa en la sede de su partido. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – “Entendemos que solo hay una esperanza, y es que el ciudadano Bárcenas reconozca que ha hecho mucho daño y que pida perdón”, ha sentenciado el portavoz d ela organización separatista catalana Izquierda Republicana de Cataluña en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá. Madrid (España), lunes 26 de junio de 2017. Fotografía: de ERC al Congreso de los diputados, durante una rueda de prensa en la sede de su partido. Archivo Lasvocesdelpueblo.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha afirmado hoy que todo lo que no sea el “perdón” del extesorero del PP Luis Bárcenas ante la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP “no servirá para nada”.

Tardá ha reconocido que acude a la comisión “sin esperanzas” porque Bárcenas “intentará reírse del Parlamento”, no responderá a las cuestiones de los distintos grupos y demostrará que existe una “total impunidad” por parte de “aquellos que durante muchos años han ejercido el poder”.

El portavoz de ERC ha insistido en que lo realmente “corrupto” es el sistema, que no es capaz de generar una “comisión de la verdad” que sirva realmente para que la sociedad “haga una catarsis” y se dé cuenta de hasta qué punto se “sabotea” la democracia.

“Entendemos que solo hay una esperanza, y es que el ciudadano Bárcenas reconozca que ha hecho mucho daño y que pida perdón”, ha sentenciado.

Por su parte, el presidente de la comisión y diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha mostrado su confianza en que los partidos políticos “estén a la altura” después de que Bárcenas haya confirmado que ejercerá su derecho a no contestar a las preguntas que se le planteen.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot