ERC expulsa a una familia española del Hospital en Balsareny y Navás (Cataluña)

Lasvocesdelpueblo
La fachada del centro de atención primaria de Balsareny en una imagen reciente del Ayuntamiento de Balsareny (Manresa) Barcelona, donde trabaja la pediatra que se niega a tender a niños de familia española. Archivo Ayuntamiento de Balsareyn.

Redacción – “La única pediatra” en Balsareny y Navás (Manresa) Barcelona, “desde hace más de 5 años, es la mujer del alcalde” del gobierno municipal de una de las principales formación del separatismo en Cataluña, “Izquierda Republicana de Cataluña” (ERC) —en sus siglas en catalán— cuyos “cuñado en Balsareny es un Mozos de Escuadra” del cuerpo de Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra (PGME). Balsareny (España), sábado 10 de febrero de 2018. Fotografía: La fachada del centro de atención primaria de Balsareny en una imagen reciente del Ayuntamiento de Balsareny (Manresa) Barcelona, donde trabaja la pediatra que se niega a tender a niños de familia española. Archivo Ayuntamiento de Balsareny. 

A este poder absoluto se enfrenta una joven familia de clase media, con tres hijos: una niña de 2 años, y dos chicos de 11 y de 15 años, quienes desde el pasado “jueves 24 de enero de 2018” están prohibidos acudir al centro hospitalario del barrio desde que fueron  expulsados del Hospital Público de Balsareny (Cap Salut, en catalán); porque la familia es española y una de las únicas que siéndolo muestra su orgullo español públicamente en el barrio; además, una de las únicas que rechaza abiertamente el proceso separatista de la República de ERC, CUP, Convergencia-PDECAT y entidades secesionistas de los presos comunes los “Jordis”: Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural. 

Así han asegurado fuentes cercanas a la familia la mañana de este viernes, 9 de febrero de 2018, durante una conversación de 00:25:59 minutos, a ‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo.

La familia ha presentado una querella ante los juzgados y coordinador de los centros hospitalarios de Balsareyn y Navás, ante la queja por escrito de la familia, presentada en la dirección de estos dos centros, asegura que “la decisión viene de arriba” y propone a la familia llevar a sus “hijos” en las localidades vecinas de Balsareyn y Navás, “como mejor” alternativa.

Pediatra de ERC a familia española en Cataluña: “«No vuelva a traer a ninguno de sus hijos porque me niego a visitarlos»”

Durante la conversación, fuentes cercanas a la familia concretan que se trata de la familia catalana que sufrió el pasado otoño de 2017, en precampaña electoral del 21-D catalán una brutal agresión ideológica con fuego en su domicilio por tener una gran bandera de España en su balcón.

“El problema no es solo con un hijo” sino con los “tres hijos” de la familia, apuntan y añaden que son vecinos de “Balsareny”, un municipio situado en la comarca del Bages (Barcelona), “de toda la vida”.

“Un día (24 de enero de 2018) que el niño estaba malo, y el marido lo llevó al Hospital aquí en Balsareyn”. 

Allí, “sí, lo cogieron, pero, para que al acabar la visita, la pediatra pudiera decir lo que quería decir en persona a la familia”, en este caso, al marido que se llama Jordi y; la madre de esta joven familia española, vecina de Balsareyn, se llama Cristina, explican estas fuentes cercanas a esta familia.

“La pediatra visitó al niño”. “Lo visitó de malas maneras pero, sí que lo visitó”, apuntan.

“Y”, tras la visita -explican a ‘Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo’- “le dijo al padre del niño, palabras textuales de la pediatra de ERC: «No vuelva a traer a ninguno de sus hijos porque me niego a visitarlos»”, han dicho la mañana de este viernes a ‘Ñ Pueblo’.

Pediatra de ERC presenta una renuncia ante el “INS para no atender” nunca más a niños de familia española

Se trata del centro hospitalario más cercano en las localidades en Cataluña conocidos como Cap Salut donde la mujer del alcalde de Balsareyn “es pediatra”, señalan. 

Explican que ante las advertencias de la pediatra separatista, el marido (Jordi) “no sabía a que venía todo eso” y la joven madre de familia (Cristina) “se encontraba trabajando en aquel momento”, dicen.

Interior centro de atención primaria de Balsareny en una imagen reciente del Ayuntamiento de Balsareny (Manresa) Barcelona, donde trabaja la pediatra que se niega a tender a niños de familia española. Archivo Ayuntamiento de Balsareyn.

Es cuando Jordi se decida a llamar a su mujer y le explica lo que “está pasando en el Cap salut” de Balsareyn con los hijos.

Se ve que “ella (la pediatra de ERC) presentó una renuncia ante el INS de Manresa” y en su escrito ante esta institución de profesionales de la salud en Cataluña, la pediatra precisó que no atenderá nunca más a los hijos de esta familia española.

Las fuentes aseguran que las localidades españolas de “Balsareyn (Manresa) como Navás (Manresa) tienen como pediatra” a la mujer del alcalde de ERC, es la misma pediatra que atiende en Navás y Balsareyn, por lo que la familia tendrá que llevar a los niños muy lejos de su municipio de residencia.

Ahora, “ninguno”, lamentan.

Ante este rechazo, el mismo día, cuando salió del trabajo la joven madre (Cristina), se dirigió al centro hospitalario de Balsareyn con su marido (Jordi) donde presentaron “por escrito una reclamación” ante la decisión de la pediatra de ERC.

Unos días después, la familia también fue al centro hospitalario de Navás para saber el por qué la pediatra de ERC “se negaba a visitar a los hijos” de la familia Cristina y Jordi, aseguran las fuentes cercanas a la familia. 

A Navás (Manresa), la familia mantuvo una conversación con la pediatra de ERC. Esta profesional del sector sanitario en Cataluña dijo a la madre (Cristina) que se niega a visitar a los hijos “por la clase de padre que tienen (los hijos)”, aseguran las fuentes.

La pediatra de ERC “dijo que, según ella, se debe a un escrache que se le había hecho a la Plaza cerca de su casa”. “Y que Jordi la insultó y la amenazó aquel día”.

Esto ocurre después del ataque separatista con fuego en el domicilio de esta familia, la pasada primera semana del mes de diciembre de 2017. “Cosa que es mentira”, lamentan. “Ya que si hubiese sido cierto” ya lo hubiera denunciado ante los Mozos, en lugar de negarse a atender a los hijos de este hombre, explican las fuentes cercanas a la familia.

Asimismo, ante el silencio del Gobierno municipal, el marido (Jordi) se acercó hasta el domicilio del alcalde de ERC para criticar su silencia ante la agresión secesionista. En aquel acto participaron también vecinos en cataluña para mostrar su apoyo a la familia.

“Vinieron una patriotas al pueblo y se manifestaron en la Plaza de la Mel” contra el Gobierno municipal de ERC “porque cuando pasó” el ataque con fuego a la “casa” de Cristina y Jordi, el “alcalde no dio señales” ni condenó la violencia separatista, “ni preguntó por la familia” agredida entonces, “la gente patriota se indignó por el hecho de que se le quemara la casa de alguien” en el pueblo y el alcalde no diera señales de vida ni mostrara su apoyo a las víctimas.

“La pediatra es la mujer del alcalde”, concretan las fuentes cercanas a la familia Cristina y Jordi. Y remachan que “el alcalde es de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC)” en sus siglas en catalán. Se trata de una de las principales formaciones del golpismo en Cataluña que lidera el preso sedicioso Oriol Junqueras Vies, alias el ‘osito’.

Estas fuentes cercanas a la familia aseguran que se trata de una joven familia de clase media con “tres hijos: una niña de 2 años, un niño de 11 y otro de 15 años” que tienen prohibido el acceso a los centros hospitalarios públicos de Navás (Manresa) y Balsareny (Manresa), donde viven. “Se ha negado a visitarlos, y es la única pediatra del pueblo”.

Precisan que la mujer del alcalde de ERC es profesional de salud en Navás y Balsareyn “desde hace cinco o seis años”.

Concretan también que no hay novedades en el caso de la agresión que esta familia sufrió el pasado mes de diciembre de 2017. “No hay testigos, nada; de momento el caso está parado”, apuntan las mismas fuentes. 

Las fuentes cercanas a Cristina y Jordi explican que “no saben con qué intención la pediatra está haciendo” todo eso, han dicho preguntadas por si la intención de la pediatra sería expulsarlos del pueblo o de Cataluña. 

Asimismo, no descartan esta hipótesis, porque -agregan- “el marido de la pediatra (el alcalde de Balsareny), nada más que entrar en el Ayuntamiento de Balsareny, dijo que objetivo era que se diera una clara repulsa de la población hacia gente como esta” familia.

“Poco tiempo después”, explican, hubo un brutal ataque con fuego contra el domicilio de Cristina y Jordi, el pasado mes de diciembre de 2017, explican.

Una limpieza ideológica con todo el Poder: “Mozos de Escuadra, cuñado de ellos”, el Hospital y Gobierno municipal

Se trata de una cadena de hechos relacionados con denominador comú: expulsar del pueblo a la disidencia en Balsareny y convertir la ciudad en un municipio de pensamiento único.

Después del ataque separatista, continúan explicando estas fuentes, vino “un agente de Policía de la Generalidad de Cataluña-Mozos de Escuadra (PGME) que también es el cuñado de ellos quien fue el mismo que puso la denuncia falsa contra Raúl Marcía Pastor y contra Cristina y Jordi”, denuncian.

“Y ahora” llega la prohibición de llevar a los hijos en los centros hospitalarios de Navás y Balsareny, concretan. “Es un conjunto de hechos” muy bien organizados. “Todos (Mozos de escuadra, Hospital y Gobierno municipal de Balsareny) son familiares”, reiteran las fuentes cercanas a Cristina y Jordi.

Raúl Pastor Marcía es un preso político catalán actualmente en prisión de ‘Els Lledoners’ (Manresa), acusado por este mismo poder, que controla ya casi toda la comarca del Bages, de intento de acercarse a la Plaza del Ayuntamiento de Balsareny durante la llamada ‘Noche de las antorchas’ donde el Gobierno de ERC y el separatismo querían colgar ante el balcón del Ayuntamiento una bandera separatista (Estrella).

De repente, un coche banalizado de los Mozos de Escuadra de paisano se paró ante los de Raúl Pastor Marcía, les identificaron y les obligaron a volver a sus casas. Días después, el miércoles 11 de octubre de 2017, Raúl Marcía Pastor fue detenido y encarcelado hasta la fecha de hoy.

Esta misma semana de este inicio de mes de febrero de 2018, los Mozos de Escuadra pasaron de testigos en la Causa Raúl María Pastor a ser imputados por el juez del caso, tal como avanzó el miércoles 7 de febrero de 2018, ‘Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo’.

Aseguran fuentes cercanas a Cristina y Jordi que “este Mozo” que es “el cuñado de ellos” (pediatra y alcalde de ERC), organizó “denuncias falsas contra Cristina y Raúl Pastor María”.

Hospital de Balsareny y Navás a la familia española expulsada: “Es cosa de arriba” no podemos nada, hay que llevar a sus hijos fuera de la ciudad

Las fuentes explican a ‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo que la familia mantuvo un breve encuentro con “el coordinador del Cap Salut de Balsareny y Navás” quien aconsejó a la familia buscar una alternativa fuera de estas dos localidades españolas porque “era cosa de arriba”, del Gobierno municipal de ERC y de la Generalidad de Cataluña.

Durante la conversación con la familia afectada por la decisión de la pediatra de ERC, el coordinador del Hospital de Navás y Balsareyn “dijo” también que “el (INS) se pondrá en contacto con la familia para poner una propuesta sobre la mesa”. 

Sin embargo -concretan estas fuentes cercanas a cristina y Jordi- “el coordinador” dejó claro que “no sabía cual sería la propuesta” final de las direcciones de los hospitales de Balsareny y Navás dado que “era cosas de los de arriba pero, que él cree que la mejor propuesta que les podría ofrecer es que la familia se desplazara al Cap salut de otras poblaciones” vecinas de Navas y Balsareny.

Se ve que la decisión del coordinador era inaceptable para la familia porque, aseguran estas fuentes cercanas a la familia, los padres afectados por la decisión d ela pediatra de ERC (Cristina y Jordi) “trabajan todos y pagan la Seguridad Social; y están empadronados en Balsareny que es dónde se les tienen que atender con sus hijos”, han dicho.

Las fuentes afirman que la madre (Cristina) “es de Balsareny de toda la vida y nunca ha tenido ningún problema hasta que llegó toda esa bomba del independentismo” en Cataluña.

Explican que antes en Balsareny, “nunca había sido un problema” mostrar “la bandera de España”, la gente convivía naturalmente como en el resto de España.

La familia descartó dirigirse al Gobierno municipal de Balsareny ante el rechazo de la mujer del alcalde y presentó “una denuncia ante los juzgados”, apuntan. 

La familia presentó la querella el “29 de enero de 2018″ -concretan y añaden- que los hechos han ocurrido el mes de enero de 2018; del día 23 al 25 de enero más o menos: entre el Cap Salut, conversaciones con el coordinador de Navás y Balsareny y con la pediatra”.

Entre este momento de crispación y mucha tensión, se ve que la pediatra contratacó a la familia Cristina y Jordi con una “denuncia ante los Mozos de Escuadra” -señalan- “y dijo que Cristina la insultó y la amenazó”. Fue la “tarde” del día siguiente del encuentra de Cristina (la madre afectada) con la pediatra de ERC en su consulta al Cap Salut de Balsareny.

Las fuentes cercanas a la familia Cristina y Jordi aseguran que Cristina tiene “una grabación” de la conversación que mantuvo con la pediatra de ERC en su consulta y que está en el secreto del Sumario del Caso junto “a la denuncia de la familia para demostrar la verdad”.

La familia pide “justicia” y garantiza que resistirá y no abandonará Balsareny

“Es bastante miserable que la gente que trabaje para la salud de los ciudadanos o por la seguridad ciudadana como son policías o alcalde del pueblo, que tendrían que mirar por los ciudadanos, vayan en contra de estos”, afirman las mismas fuentes cercanas a Cristina y Jordi, durante la conversación de unos 26 minutos con ‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo.

Las fuentes aseguran que la familia es de Balsareny y seguirá allí.

Afirman que Cristina y Jordi piden que se haga “justicia; que se sepa la verdad y que tras el juicio se pueda demostrar las mentiras que ha dicho esta mujer (la pediatra de ERC en Balsareny y Navás y esposa del alcalde de ERC)”.

“Y que la Justicia los hacen pagar todo el daño que están haciendo” en Balsareny contra esta familia catalana solo por ser “de una ideología diferente” al separatismo, han dicho.

Las fuentes explican Cristina tuvo que “coger la baja laboral por depresión y ansiedad y, hasta ahora se está medicando”. 

1 Comment
  1. Xurde 6 meses ago
    Reply

    Sois unos mentirosos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies