ERC, JxCAT y CUP rechazan «los criterios de la Fiscalía» sobre la semilibertad de los golpistas del «Procés»

0
429
FOTOGRAFÍA. MANRESA (BARCELONA) ESPAÑA, 24.08.2020. Vis del centro penitenciario de Els Lledoners (Manresa) Barcelona (Cataluña) donde están descansado los presos golpistas del proceso separatista en Cataluña (Procés), desde su traslado a Cataluña, tras la llegada del Ejecutivo de coalición comunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias en el poder en España con el apoyo de los separatistas y bilduetarras. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El la mayoría separatista en el Parlamento de Cataluña ha aprobado una moción en la que se rechazan «los criterios de la fiscalía» para oponerse a la concesión del tercer grado a los presos» golpistas independentistas del proceso separatista en Cataluña, el Procés en dialecto catalán, y «se pide, además, tanto a los fiscales como al TSJC, que se impliquen para preservar la salud de los presos y no actúen «ajenos» a la pandemia. Barcelona (España), viernes 20 de noviembre de 2020.

La moción, que ha sido presentada por ERC, ha resultado aprobada con los votos de JxCat, ERC, Comunes y CUP, aunque algunos puntos sobre la situación de las prisiones catalanas también han sido secundados por otros grupos.

En el texto, se afirma que el Parlamento de Cataluña «no comparte los criterios de la fiscalía para oponerse a los grados penitenciarios de los presos políticos, basados en la exigencia del arrepentimiento, de asunción de culpabilidad, de reeducación de su ideología y de aplicación de castigo».

Sobre la situación de las cárceles, el Parlament arremete tanto contra la fiscalía como contra el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), y les pide que se «impliquen en la protección de la salud de las personas privadas de libertad en los centros penitenciarios de Cataluña, cosa que no ha ocurrido hasta ahora».

Según el texto aprobado, tanto la fiscalía como el TSJC, «han actuado ajenos a la crisis social y sanitaria derivada del coronavirus de la COVID-19».