ERC, JxCat y CUP: «solo» la independencia «acabará la represión» en Cataluña

0
845
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.06.2019. fe - El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès (ERC) (i) junto al encausado diputado de ERC y exsecretario de Vicepresidencia, Josep Maria Jové. Efe
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.06.2019. El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès (ERC) (i) junto al encausado diputado de ERC y exsecretario de Vicepresidencia, Josep Maria Jové, que comparece como investigado por su papel en los preparativos del 1-O. La cúpula del independentismo que libró de las prisiones tras la DUI denuncia "represión" en Cataluña y afirma que la "independencia de Cataluña" será la única salida al conflicto y dicha "represión". Efe

Efe – El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès (ERC), que ha liderado la comitiva de ERC junto con el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha alertado de que «la democracia no se puede condenar», como tampoco «la voluntad de un pueblo de lograr la libertad de forma democrática y pacífica», así que «no nos rendiremos», ha añadido. Barcelona (España), viernes 7 de junio de 2019.

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès (ERC), y la concejala electa de JxCat en Barcelona Elsa Artadi han denunciado este viernes que continúa la «represión» y han avisado de que «la democracia no se puede condenar».

Los dos dirigentes han realizado declaraciones a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), a donde han acudido para acompañar al diputado de ERC y exsecretario de Vicepresidencia, Josep Maria Jové, que comparece como investigado por su papel en los preparativos del 1-O.

Aragonès, que ha liderado la comitiva de ERC junto con el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha alertado de que «la democracia no se puede condenar», como tampoco «la voluntad de un pueblo de lograr la libertad de forma democrática y pacífica», así que «no nos rendiremos», ha añadido.

Ha criticado la «fragmentación» del caso del 1-O en diversos procesos e instancias judiciales y ha juzgado que «el Estado de Derecho se ha destruido».

Aragonès ha advertido del «error» del Gobierno del Estado de no «encauzar» el conflicto catalán a través de la política. «No afrontarlo aleja la solución», ha alertado.

Artadi, por su parte, ha denunciado que la «represión sigue, gobierne quien gobierne», y que tiene «muchas caras», tanto en los tribunales como en el Congreso de los Diputados, donde se han suspendido los diputados presos, ha recordado.

Por su parte, el diputado de la CUP Carles Riera ha dicho que la absolución es la «única resolución justa» para el caso de Jové y del resto de «represaliados» del Estado y ha remarcado que «solo ejerciendo al autodeterminación se acabará la represión».