ERC no aprobará la Ley del Audiovisual si se mantiene tal y como se ha aprobado en el Consejo de Ministros

.Comunicado de ERC: “Izquierda Republicana de Cataluña no aprobará una ley del audiovisual que no dé una buena respuesta a la actual situación de marginación del catalán en las plataformas audiovisuales, y deja claro que todavía existe margen de negociación tanto en el marco de tramitación de la ley como en el de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 en el Senado”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.10.2021. La secretaria general adjunta y portavoz del Grupo Parlamentario de ERC en el Parlamento de Cataluña, Marta Vilalta Torres. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción-. Barcelona (Españ), martes 30 de noviembre de 2021. Comunicado del partido separatista, socio del Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) sobre el 6 % usobobligatorio del catalán en Medios audiovisuales con sede en España, que ha aprobado el Consejo de Ministros del Ejecutivo de Sánchez, excluyendo Netflix y HBOS. “Izquierda Republicana de Cataluña (ERC). El PSOE se comprometió a aprobar la ley sólo con Izquierdas Republicana de Cataluña, y los republicanos no podrán hacerlo en las condiciones actuales.

El proyecto de ley del audiovisual aprobado por el Consejo de Ministros es incompleto e insuficiente y no responde a lo que necesita el catalán y el sector audiovisual del país (Cataluña).

Izquierda Republicana de Cataluña hará valer la posibilidad que ofrece la directiva europea de destinar parte de los ingresos de las plataformas, tengan o no sede en España, a la producción en la lengua de cada uno de los Estados, al igual que lo ha hecho Francia o Italia.

Izquierda Republicana de Cataluña no aprobará una ley del audiovisual que no dé una buena respuesta a la actual situación de marginación del catalán en las plataformas audiovisuales, y deja claro que todavía existe margen de negociación tanto en el marco de tramitación de la ley como en el de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 en el Senado”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot