ERC sobre los presupuestos: Ciudadanos Cs de Arrimadas y ERC son “incompatibles”

Lasvocesdelpueblo
BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2020. La portavoz de la formación de la ultraizquierda separatista, Izquierda republicana de Cataluña (ERC), en sus sigles en dialecto catalán, Marta Vilalta. Efe 

Efe – ERC “no dejará escapar nunca la oportunidad que brinda” la mesa de diálogo o negociación entre el Gobierno central y la Generalitat y hará “todo lo posible” para que resulte “útil” para desencallar el conflicto político. Barcelona (España), lunes 14 de septiembre de 2020. FOTOGRAFÍA.

Así lo ha dicho este lunes en rueda de prensa telemática la portavoz del partido republicano, Marta Vilalta, que ha indicado que le “consta” que se está concretando cuándo se volverá a reunir esa mesa, después de encallarse las negociaciones debido a la crisis de la COVID-19.

“No es tan importante la fecha como poder concretar el contenido y que sea útil para poder avanzar”, ha destacado la dirigente de ERC.

Vilalta ha añadido que “donde haya una oportunidad estará ERC” y que harán “todo lo posible para que pueda ser útil y sirva”.

Preguntada sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Vilalta ha afirmado que “no hay novedades”.

Ha insistido en que ERC y Ciudadanos (Cs) son “incompatibles”, mientras que ha situado al PNV en “la mayoría de la investidura” de Pedro Sánchez, por lo que no sería un impedimento que la formación de Andoni Ortuzar avalara las cuentas.

La de la investidura, ha subrayado, fue una mayoría “netamente progresista, de izquierdas y comprometida con resolver democráticamente el conflicto político”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot