ERC «trabaja» para un nuevo 1-O pactado con el PSOE y Podemos

0
845
BARCELONA (ESPAÑA), 22.06.2018. El vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y presidente adjunto de ERC, Pedro (Pere) Aragonès Garcia, durante su intervención la tarde de este viernes, 22 de junio de 2018, en la reunión del Consejo Nacional del partido ultra racista anti-hispanos en Cataluña. Efe.

Redacción – Los consejeros del nuevo Gobierno de Cataluña, miembros de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) -partido del preso exvicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras Vies-, ya están trabajando desde la Ejecutiva del presidente fascista Quim Torra Pla para la organización de otro «referéndum de autodeterminación de Cataluña», una copia del «referéndum (ilegal) del pasado uno de octubre de 2017 (1-O) de 2017» y sobre todo, concretan, «trabajan para garantir» que «acaban ganado el Referéndum y que la República Catalana» ya proclamada el pasado 27 de octubre de 2017 «sea una realidad», ha asegurado el vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y presidente adjunto de ERC, Pedro (Pere) Aragonès Garcia, durante su intervención la tarde de este viernes, 22 de junio de 2018, en la reunión del Consejo Nacional del partido ultra racista anti-hispanos en Cataluña. Barcelona (España), sábado 23 de junio de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 22.06.2018. El vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y presidente adjunto de ERC, Pedro (Pere) Aragonès Garcia, durante su intervención la tarde de este viernes, 22 de junio de 2018, en la reunión del Consejo Nacional del partido ultra racista anti-hispanos en Cataluña. Efe.

Vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pedro (Pere) Aragonés García (ERC): «Habrá más 1-O en Cataluña y el trabajo que tenemos que hacer ahora es garantizar que acabamos ganando y que la República sea una realidad»

ERC deja claro al Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez cuál es su objetivo. La formación del preso ‘el osito’ (Oriol Junqueras) asegura que quieren negociar España con el presidente Sánchez porque nunca puede retirar su «referéndum de autodeterminación» sobre la Mesa de «negociaciones» con el presidente Sánchez y PSOE. 

«No vamos a renunciar a nada y por lo tanto dejamos bien claro que si el diálogo no tiene como objeto central el principal problema que tiene el país (Cataluña), que es el ejercicio del derecho a la autodeterminación que ejercimos el 1 de octubre de 2017 (1-O) y si esto no está sobre la mesa, no habremos abordado la cuestión de fondo», sentenció.

ERC se plantea otro «1-O y trabaja para garantizar» -dice- «la victoria y hacer realidad la República»

El adjunto a la presidencia de ERC ante el Consejo Nacional del partido genocida independnetista ha reivindicado el trabajo que ERC ya ha empezado a hacer desde el Gobierno de la Generalidad y aseguró que hay que seguir trabajando más que nunca para ganar los nuevos embates siendo más y más fuertes.

«Habrá más 1-O en Cataluña y el trabajo que tenemos que hacer ahora es garantizar que acabamos ganando y que la República sea una realidad».

Este mensaje claro y contundente ha transmitido Pedro Aragonés García a los miembros del Consejo Nacional del partido neonazi independentista.

El adjunto a la presidencia del partido ha explicado que ERC «sigue como el primer día comprometido en la lucha nacional para la construcción de la República catalana que sólo tiene sentido si es para favorecer a todos, para dar más oportunidades, para repartir las oportunidades entre todos», explicó a los suyos.

Para conseguir esta «victoria tenemos que ser más republicanos y por ello es importante la actuación del partido no sólo desde las instituciones sino también en la calle, desde la movilización», explicó Pedro Aragonés.

Dice que el «Gobierno de la Generalidad de Cataluña se ha lo puesto en marcha y existe la convicción de que con el Gobierno catalán no es suficiente y como fuerza política hay que trabajar a fondo para hacer República Catalana, y la manera de hacer República» es hacer más independentistas y «renovar el compromiso con una primera cita para reforzar la estrategia en la Conferencia Nacional del ERC», dijo el vicepresidente de la Generalidad y de ERC en referencia a la jornada del golpe de estado separatista 1-O de 2017 en Cataluña.

Aragonés ha explicado lo que ya están haciendo los consejeros de ERC en el Gobierno regional para hacer posible pronto otro golpe de Estado separatista en Cataluña.

La palabra ‘Cataluña’, prohibida en ERC

Cabe destacar el estilo de ERC y resto de independentistas. la palabra ‘Cataluña’, como comunidad autónoma española, está prohibida en su lenguaje. Cuando toca usarla, la sustituyen por «país» o «nuestro país». Por que para el fascismo, la palabra Cataluña es española.

«Lo primero que se ha hecho desde el Gobierno de la Generalidad es poner manos a la obra para borrar los efectos del 155 sobre las instituciones», dice.

Concreta que la consejera de Justicia, Ester Capella, ha vuelto a poner de nuevo la política penitenciaria al servicio de la reinserción. La consejera Jordà (ERC) «ha comenzado a aplicar la primera estrategia marítima y defensa de nuevo los trabajadores del mar y de la tierra en nuestro país (Cataluña)».

Continúa este individuo: «La consejera de Salud, Alba Vergés (ERC), defiende la universalización de la salud y reclama al nuevo gobierno español que, además de hacerse atrás de lo que representó el PP, lo que tiene que hacer es retirar el recurso que hay en el Tribunal constitucional contra la ley catalana», dice.

«Lo primero que hizo el consejero de Enseñanza, Josep Bargalló (ERC), fue defender a los docentes de San Andrés de la Barca y la Seo de Urgel», dijo.

Insinúa que es el independentismo que ha recuperado el control de las finanzas de Cataluña. «Desde el departamento de Economía se ha puesto fin a la intervención de las finanzas de la Generalidad y se vuelve a controlar la tesorería de la Generalidad».

También, asegura Aragonés, el departamento de Exteriores, encabezado por Ernest Maragall (ERC) «ha anunciado que se recuperará el Diplocat, que se reabren las delegaciones exteriores y se ampliarán».

Millones de euros a entidades independentistas

Y desde el departamento de Trabajo y Asuntos sociales donde «se encontraron bloqueados 800 millones de euros, 300 millones de euros de los cuales estaban destinados a las entidades del Tercer Sector, ya se han desbloqueado los expedientes que mantenían estas entidades en el alambre».

Por lo que, explicó Aragonés, «está al servicio de poder ganar un país (Cataluña) para todos, una República que queremos para todos y los nuevos embates hay que ganar de manera definitiva, tenemos que ser más y tenemos que ser más fuertes, tener más apoyos internacionales», dice.

Vociferó que desde ERC se trabaja por «la República que debe aportar todos los derechos».

Para este hombre, «ERC es garantía de rigor y de políticas eficaces y es por eso que ha asumido los departamentos de políticas sociales porque tiene claro que no habrá un país (Cataluña) libre y justo, no habrá una República, si no es garantizando la igualdad de oportunidades y la justicia social a toda la ciudadanía, si no hay prosperidad compartida», manifestó ante los suyos.

Negociación sobre la independencia con el Gobierno del PSOE de Sánchez

En cuanto a la negociación con el gobierno de España de Pedro Sánchez, Pere Aragonés, reiteró que «se debe hablar con quien haga falta y decimos una vez más que es la hora del diálogo y la negociación sin condiciones y sin renuncias».

ERC deja claro al Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez cuál es su objetivo. La formación del preso ‘el osito’ (Oriol Junqueras) asegura que quieren negociar España con el presidente Sánchez porque nunca puede retirar su «referéndum de autodeterminación» sobre la Mesa de «negociaciones» con el presidente Sánchez y PSOE. 

«No vamos a renunciar a nada y por lo tanto dejamos bien claro que si el diálogo no tiene como objeto central el principal problema que tiene el país (Cataluña), que es el ejercicio del derecho a la autodeterminación que ejercimos el 1 de octubre de 2017 (1-O) y si esto no está sobre la mesa, no habremos abordado la cuestión de fondo», sentenció.