ERC vetará los Presupuestos Generales del Estado 2022 en el Senado por no “proteger y blindar el catalán”

.El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha destacado este jueves la importancia de seguir dialogando con el Gobierno para llegar a un acuerdo sobre la Ley Audiovisual

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), l31. 07.2017. El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, en una rueda de prensa en la sede central de ERC en Cataluña (Barcelona). ACN

Efe.- Madrid (España), jueves 2 de diciembre de 2021. ERC ha anunciado este jueves que no presentará un veto general en el Senado, equivalente a enmienda de totalidad, a los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y ha subrayado que “lo más importante ahora es priorizar la negociación sobre la ley audiovisual”.

Fuentes de la formación han indicado a Efe que se “está trabajando” en “proteger y blindar el catalán” en la normativa audiovisual y que “en función de cómo termine esta negociación” ERC decidirá “acciones vinculadas” a los presupuestos, por lo que no descarta presentar posteriores enmiendas parciales.

El plazo para presentar un veto a las cuentas públicas en la Cámara Alta finaliza mañana a mediodía y las enmiendas se debatirán la semana siguiente, es decir, el 9 y 10 de diciembre.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha destacado este jueves la importancia de seguir dialogando con el Gobierno para llegar a un acuerdo sobre la Ley Audiovisual.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot