Erik lleva a los Mozos ante Defensor del Pueblo por “eliminar el español” de la web de Mozos

 SABADELL (ESPAÑA), 06.08.2017. Erik Encinas Ortega es un joven estudiante catalán de 22 años en Cataluña, durante una entrevista con Lasvocesdelpueblo (74). Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El joven estudiante catalán, Erik Encinas Ortega, ha solicitado este miércoles la intervención del Defensor del Pueblo catalán ante la discriminación del Cuerpo de Policía autonómico de Cataluña, Mozos de Escuadra, quienes han decidido dirigirse a partir de ahora a todos los catalanes solo en catalán, e incluso, a los “extranjeros que no saben el catalán o inglés”, denuncia el joven catalán. Barcelona (España), miércoles 13 de septiembre de 2017. Fotografía: SABADELL (ESPAÑA), 06.08.2017. Erik Encinas Ortega es un joven estudiante catalán de 22 años en Cataluña, durante una entrevista con Lasvocesdelpueblo (74). Lasvocesdelpueblo.

Ante este institución del pueblo en Cataluña, el joven activista catalán señala en su escrito -que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso este miércoles, 13 de septiembre de 2017- que:

“Los Mozos de Escuadra han eliminado la lengua española de su página web. Y eso perjudica a muchos catalanes pero, también al resto de españoles (del resto de España). A parte, es un inconveniente para los extranjeros que no saben el catalán”, apuntó.

“Por eso, solicito la intervención del defensor del Pueblo en este asunto”, sentencia.

Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, la institución del Pueblo en Cataluña ha entregado a Erik Encinas Ortega un justificante de su queja de este miércoles, 13 de septiembre en el Paseo Lluís Companys, número 7, 08003 (Barcelona) Cataluña.

En esta documentación, el Defensor del Pueblo catalán señala: “Acusamos la recepción del escrito que usted ha presentado ante nuestra institución y que se ha anotado con el número Q-07727/2017”, apuntan.

 La institución catalana añade que “tan pronto que habremos estudiado el caso planteado, le informaremos puntualmente de la nuestras gestiones”, añaden.

Asimismo, recuerden a Erik que “la tramitación de la queja por parte del Defensor del Pueblo no suspende ni paraliza ningún acto judicial o administrativo (recursos)”, apuntan en el documento que firma “P. D. Jaume Saura Estapà” con la fecha “Barcelona, 13 de septiembre de 2017”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot