“Es triste que en el homenaje a las víctimas de Hipercor no haya cargos de la Generalidad, Parlamento de Cataluña y Ayto. BCN”

.El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas Rincón: “Es una vergüenza”
.han asistido solo representantes de Vox, Cs y PP
.El 19 de junio de 1987 la banda terrorista ETA de Arnaldo Otegui (EH Bildu) perpetró un atentado con coche bomba en el centro comercial Hipercor en el que murieron 21 personas y otras 45 resultaron heridas

FOTOGRAFÍA. MONUMENTO DE TODAS LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO (AVENIDA MERIDIANA DE BARCELONA) BARCELONA (ESPAÑA), 19.06.2021. Familiares y amigos rinden un homenaje a las 21 víctimas mortales y 45 más heridas en la matanza de la banda terrorista separatista comunista ETA del asesino Arnaldo Otegui (EH Bildu) en el centro comercial Hipercor de Barcelona (Avenida Meridiana de Barcelona), hoy 34º aniversario de la masacre de la banda cuando el terrorista Otegui era el líder de ETA, 19 de junio de 1987. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), sábado 19 de junio de 2021. Barcelona ha rendido homenaje a las víctimas del atentado de la banda terrorista separatista y comunista ETA del asesino Arnaldo Otegui, actual líder del brazo político de la banda (EH Bildu), en el centro comercial Hipercor de Avenida Meridiana de Barcelona, del que se cumplen 34 años (19 de junio de 1987), con dos actos, uno institucional celebrado esta mañana y un segundo convocado para la tarde por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT).

El acto institucional, promovido por el ayuntamiento de la ciudad, se ha celebrado este mediodía frente al monumento a las víctimas del terrorismo, donde se ha realizado una ofrenda floral.

A este homenaje en memoria de las víctimas de Hipercor, atentado en el que perdieron la vida 21 personas, han asistido los tenientes de alcalde Albert Batlle y Jaume Collboni, concejales de varios partidos, y representantes de la Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos.

En el mismo lugar, frente al monumento a las víctimas del terrorismo, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha celebrado como cada año un acto al margen del institucional, al que han asistido representantes de la entidad, entre ellos, su presidente José Vargas, así como representantes de Vox, Ciudadanos y PP.

Durante el acto, se ha realizado una ofrenda floral y se ha guardado un minuto de silencio por las 21 personas fallecidas en Hipercor y por todas las víctimas del terrorismo.

En declaraciones a Efe, Vargas ha denunciado el “abandono” y la “dejadez” que sufren a su juicio las víctimas del terrorismo por parte del Gobierno, de las instituciones catalanas -Generalitat y Parlamento de Cataluña- y del Ayuntamiento de Barcelona cuando, ha dicho, “tienen la obligación de atender nuestros derechos y reivindicaciones”.

En este sentido, ha agregado: “Es triste que en un acto como este, en el que se recuerda a las 21 víctimas y a todas las demás, no hay ningún representante. Es una vergüenza”.

El 19 de junio de 1987, la banda terrorista ETA perpetró un atentado con coche bomba en el centro comercial Hipercor en la avenida Meridiana de Barcelona, en el que murieron 21 personas y otras 45 resultaron heridas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot