Escocia| La separatista Nicola Sturgeon exige otro referéndum de independencia

.En el primer referéndum que tuvo lugar el 18 de septiembre de 2014, el 55 % de los votantes en Escocia rechazaron la separación del Reino Unido frente al 45 % que apoyó la independencia.

GLAGOW (REINO UNIDO), 07.10.2018. de Izquierda a la derecha, independnetista escocesa, ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, junto al secesionista Pere Aragonés, alto cargo de ERC del preso Oriol Junqueras y actual vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno catalán, este domingo, día 7 de octubre de 2018, durante una reunión con la en Glasgow (Reino Unido). Imagen facilitada por el departamento de vicepresidencia del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña en Twitter. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Edinburgo (Escocia) Reino Unido, martes 14 de junio de 2022. La separatista ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, insistió este martes en que hay un «mandato indiscutible» para convocar un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia, tras el primero celebrado en 2014.

En una declaración en Edimburgo para lanzar su campaña para convocar otra consulta, la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) dijo que el mandato responde a la victoria que su formación obtuvo en las elecciones autonómicas celebradas en mayo del año pasado en Escocia.

En el primer referéndum que tuvo lugar el 18 de septiembre de 2014, el 55 % de los votantes en Escocia rechazaron la separación del Reino Unido frente al 45 % que apoyó la independencia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot