Escocia no da la nacionalidad del supuesto terrorista de Glasgow. Tres muertos y policía herida grave

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. (REINO UNIDO), 26.06.2020. Imagen cedida por Patrick Pieciun (@polish_aussie en twitter) de la zona donde ha sucedido el ataque, en el centro de Glasgow (Escocia). Crédito Patrick Pieciun-E. Efe

Lasvocesdelpueblo y agencias – El Gobierno separatista de Escocia (Reino Unido) ha decidido seguir ocultando la nacionalidad del ya abatido supuesto terrorista que ha atacado hoy y matado a supuestos turistas en un hotel del centro de la ciudad más importante de Escocia, Glasgow y dejado herido muy grave a un profesional de Policía. El separatismo escocés ya está lanzando un mensaje de tranquilidad y avisando que todo se ha acabado en el acto dado que el supuesto terrorista ha muerto. Las víctimas habrían fallecido y un oficial de Policía se encuentra muy grave y ha sido trasladado al hospital. De momento no se ha confirmado que se trate de un ataque terrorista aunque se sigue avanzando en la investigación, informan fuentes de la administración separatista escocesa. Edimburgo (Reino Unido), viernes 26 de junio de 2020.

Tres personas han perdido la vida al ser acuchilladas en un hotel del centro de Glasgow (Escocia) por un atacante que ha sido abatido por la Policía escocesa, según han informado este viernes las autoridades del cuerpo de seguridad. Además, un oficial de la policía que ha intervenido en el suceso se encuentra muy grave por heridas de arma blanca y ha sido trasladado al hospital.

Según los testigos, las víctimas han sido apuñalas en el hueco de la escalera y aún se desconoce si se trata de empleados del hotel o de clientes. El agresor portaba un cuchillo de grandes dimensiones. Se trata de un suceso similar al ocurrido el pasado fin de semana a las afueras de Londres, aunque la policía de momento continúa con la investigación y no ha confirmado que se trate de un ataque terrorista.

La Policía ha instado a los ciudadanos a evitar circular por las calles West George Street y Renfield Street que han sido cerradas al tránsito de vehículos y peatones “hasta nuevo aviso”. También ha señalado que no buscan a ningún sospechoso más que pudiese estar relacionado con el incidente.

Las fuerzas policiales confirmaron que no buscan a nadie más en relación a este incidente, en el que un agente también recibió heridas de arma blanca y fue trasladado al hospital.

“Nos gustaría asegurar a la ciudadanía que se trata de un incidente contenido y que la ciudadanía en general no está en riesgo. Agentes de la policía armada asistieron al suceso y puedo confirmar que un sospechoso fue abatido por un oficial armado”, indicó la Policía escocesa en un comunicado.

Añadió que no se busca “a nadie más en relación con este incidente” e instó a los ciudadanos a evitar circular por las calles West George Street y Renfield Street que han sido cerradas al tránsito de vehículos y peatones “hasta nuevo aviso”.

La zona cerrada forma parte del área comercial del centro de Glasgow, normalmente muy concurrida, aunque debido a la pandemia de COVID-19 la mayoría de comercios se encuentran cerrados.

Según la BBC, el hotel, que estaría cerrado al público por las restricciones del confinamiento que todavía no se han levantado en Escocia, podría estar siendo usado como alojamiento temporal para varias personas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó estar “profundamente triste” ante lo ocurrido en la mayor ciudad de Escocia.

“Mis pensamientos están con todas las víctimas y sus familias. Gracias a nuestros valientes servicios de emergencia que están respondiendo”, indicó en Twitter.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, instó a los ciudadanos a “seguir la recomendación” de las autoridades policiales de evitar la zona acordonada, mientras “gestionan el incidente”.

“Las informaciones sobre el centro de la ciudad de Glasgow son realmente terribles. Mis pensamientos están con todos los involucrados. Estoy siendo actualizada a medida que la situación se aclara. Ayuden a los servicios de emergencia a hacer su trabajo manteniéndose alejados del área y no compartan información no confirmada”, afirmó Sturgeon en Twitter.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot