“Escudo social” que proteja a familias y empresas con bonos de alimentación para los trabajadores esenciales

.La Voz de los Españoles (VOX) exige establecer un plan económico frente a la crisis que incluya avales a préstamos, pago a proveedores, ayudas directas a pymes y autónomos o una paga extra para los trabajadores esenciales en forma de bonos para usar en comercio local mientras dure el Estado de Alarma

FOTOGRAFÍA. ASAMBLEA DE MADRID (ESPAÑA), 08.10.2020. La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, durante la sesión de control al Gobierno de coalición del PP de Isabel Ayuso, y Ciudadanos (Cs) de Ignacio Aguado, de la Comunidad de Madrid, sobre los contagios del covid 19 en Madrid y la intervención del Gobierno de coalición comunista del presidente Pedro Sánchez en Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – En el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Voz de los Españoles (VOX), que preside Santiago Abascal Conde, ha impulsado una iniciativa en la Asamblea de Madrid para el Gobierno establezca un “verdadero escudo social” que proteja a familias y empresas frente a la crisis socioeconómica que atravesamos tras la pandemia de coronavirus (covid 19). Madrid (España), sábado, 12 de diciembre de 2020.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) que insta a la Comunidad de Madrid a elaborar un Plan de Reactivación de la Economía que simplifique la burocracia actual, reduzca el período de pago a proveedores, incremente las ayudas de los avales para hacer frente a los préstamos o ayudas directas a pymes y autónomos mientras dure el Estado de Alarma.

Asimismo, VOX exige una paga extra para los trabajadores esenciales que equivale al 10% de su salario y que se traduciría en bonos utilizables en establecimientos comerciales (alimentación, hostelería, restauración) de la Comunidad de Madrid.

“De esa forma reconocemos a los trabajadores que se han jugado la vida y se la siguen jugando y protegemos y damos un impulso al sector comercial que es el que peor lo está pasando en esta crisis”, anunció el portavoz de Economía de VOX en la Asamblea de Madrid, José Luis Ruiz Bartolomé.

Además, se solicita al Gobierno nacional que recupere y extienda medidas como la moratoria hipotecaria o la prohibición de corte de suministros (luz, agua, gas) a familias vulnerables, así como la extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de empleo (ERTE) y ayudas directas a empresas, pymes y autónomos que incluyan moratorias en el pago de impuestos o la suspensión de los mismos en el caso de que se trate de préstamos ICO hasta que termine el Estado de Alarma.

Por último, VOX exige la paralización inmediata de las previstas subidas de impuestos anunciadas por el Ejecutivo social-comunista de Pedro Sánchez. Lo que crea riqueza es bajar impuestos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot