
Efe.- Praga (Eslovaquia), jueves 9 de septiembre de 2021. El Gobierno de Eslovaquia anunció este jueves que permitirá a partir de mañana, viernes, vacunar a menores de cinco a once años de edad contra la covid-19 con una dosis reducida del fármaco de BioNTech/Pfizer.
El ministro de Sanidad eslovaco, Vladimir Lengvarsky, informó de esta medida nacional tras una reunión del consejo de ministros en Bratislava.
[the_ad id=»201562″]
Según dijo el ministro ante la prensa, el país pretende «proteger sobre todo a aquellos menores cuya salud corre riesgo en caso de una infección con la covid-19 sin ser vacunados».
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha autorizado por ahora administrar la vacuna de BioNTech/Pfizer a partir de los 12 años.
La vacunación de menores de 11 de años en Eslovaquia será voluntaria, explicó el ministro, siempre con el visto bueno de los padres y tras ser aprobada por un pediatra, informa el diario electrónico Slovak Spectator.
Los niños recibirán una dosis reducida que contendrá un tercio de la sustancia de la vacuna de BioNTech/Pfizer para mayores de 12.
Según la plataforma de estadísticas «Our World in Data», un 40,14 % de la población de Eslovaquia ha recibido hasta ahora la pauta completa con alguna de las vacunas autorizadas por la EMA.
