Eslovaquia vacunará a los niños de 5 años contra el COVID 19

.El ministro de Sanidad eslovaco, Vladimir Lengvarsky, informó de esta medida nacional tras una reunión del consejo de ministros en Bratislava

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.08.2021. Varias miles de personas reunido ante el Monumento Arco de Triunfo de Barcelona, rechazan la Vacunación COVID 19 a las mujeres embarazadas, niños y adolescentes en España durante el acto convocado en 14 ciudades españolas por la Plataforma Padres por la Verdad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Praga (Eslovaquia), jueves 9 de septiembre de 2021. El Gobierno de Eslovaquia anunció este jueves que permitirá a partir de mañana, viernes, vacunar a menores de cinco a once años de edad contra la covid-19 con una dosis reducida del fármaco de BioNTech/Pfizer.

El ministro de Sanidad eslovaco, Vladimir Lengvarsky, informó de esta medida nacional tras una reunión del consejo de ministros en Bratislava.

Según dijo el ministro ante la prensa, el país pretende “proteger sobre todo a aquellos menores cuya salud corre riesgo en caso de una infección con la covid-19 sin ser vacunados”.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha autorizado por ahora administrar la vacuna de BioNTech/Pfizer a partir de los 12 años.

La vacunación de menores de 11 de años en Eslovaquia será voluntaria, explicó el ministro, siempre con el visto bueno de los padres y tras ser aprobada por un pediatra, informa el diario electrónico Slovak Spectator.

Los niños recibirán una dosis reducida que contendrá un tercio de la sustancia de la vacuna de BioNTech/Pfizer para mayores de 12.

Según la plataforma de estadísticas “Our World in Data”, un 40,14 % de la población de Eslovaquia ha recibido hasta ahora la pauta completa con alguna de las vacunas autorizadas por la EMA.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot