España| Arrimadas anuncia la incorporación de Francisco Igea Arisqueta al Comité Ejecutivo de Cs

.El exvicepresidente del Gobierno de coalición del PP y Cs en Castilla y León y actualmente único procurador de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea Arisqueta, asegura que «si no creyera en la refundación del partido, no estaría aquí”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 07.07.2022. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, este jueves en rueda de prensa en la sede nacional de los naranjitos junto al exvicepresidente del Gobierno de coalición del PP y Cs en Castilla y León y actualmente único procurador de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea Arisqueta, quien formará ahora parte del Comité Ejecutivo Nacional de Cs, ha anunciado la líder naranja. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), jueves 7 de julio de 2022. «He ofrecido a Francisco Igea Arisqueta unirse a mi Comité Ejecutivo como una incorporación que muestra un claro compromiso de unidad, integración y de defensa de los mismos valores en un partido imprescindible y necesario», ha anunciado la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, en rueda de prensa.

«Hemos sido compañeros y contrincantes en las primarias de 2020, pero compartimos unos valores e ideas como defensores de la libertad y de este espacio liberal que representa nuestro partido», ha manifestado.

Destacó la dirigente naranja la figura de Igea como «la voz de la sensatez, la libertad y la buena gestión en Castilla y León», aunque no sea así que lo vean los castellanoleoneses.

GALERÍA
Arrimadas anuncia la incorporación de Igea a su Comité Ejecutivo Nacional
«Con ‘Paco’ (Francisco) podemos comprobar la diferencia entre que Cs esté en un Gobierno y no esté», dice usando el mismo discurso que ha fracasado en Andalucía, donde sí Cs ha desaparecido, del mismo modo que en Madrid.

De este modo, Arrimadas, que parece en una huido hacia delante obviando un diagnóstico real del ‘Problema Ciudadanos Cs’, ha comunicado también que propondrá a Igea como «miembro del comité autonómico de CyL» en la próxima reunión del Comité Ejecutivo. «Según nuestros estatutos hay miembros que pueden ser propuestos por el Comité Ejecutivo, y ‘Paco’ como voz visible de este partido tiene que formar parte del comité autonómico».

Y es que toda la movida de Arrimadas no tiene absolutamente nada que ver con la llamada «refundación de Cs».

La líder naranja está preparando las elecciones municipales, que podrán suponer una sentencia de muerte para el proyecto naranja si cosechan los de Arrimadas una debacle electoral. «En CyL hay mucho trabajo, vienen unas elecciones municipales muy importantes, y seguiremos demostrando desde las Cortes que hay una alternativa», ha afirmado.

Francisco Igea Arisqueta se frota las manos porque Arrimadas le da un sueldo más

Igea no pierde poder adquisitivo aunque esté fuera del Gobierno de Castilla y León. Sumando su sueldo de diputado autonómico y la nueva nómina en el Comité Ejecutivo Nacional de Cs, el dirigente de Cs derrotado brutalmente en las urnas ganaría casi lo mismo, al menos hasta las próximas derrotas electorales de Cs.

Por su parte, Francisco Igea Arisqueta ha aprovechado su alocución para expresar «el agradecimiento por el enorme apoyo, compromiso y gestión de Cs e Inés durante toda la campaña electoral».

Así como para reconocer «su generosidad». «El apoyo de Inés en campaña fue total, y en estos momentos difíciles es muy importante que los que pertenecemos a esto demos señales inequívocas de por qué es necesaria la supervivencia de este partido», ha manifestado.

«Creo en la Refundación, en el proyecto y en lo mucho que tenemos que aportar a este país, de lo contrario, no estaría aquí», sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot