España| Aznar: No puedes ser leal a la Constitución y a Bildu

.El expresidente de Gobierno y del PP: «Cuando un Gobierno como el actual pacta con el grupo que representa al terrorismo y que ha sido un grupo terrorista, para que se investiguen crímenes cinco años después de aprobarse la Constitución, en la época de los antecesores del propio Gobierno actual, eso significa tener la casa muy en desorden»

FOTOGRAFÍA. SANTANDER (ESPAÑA), 05.07.2022. El expresidente del Gobierno de España y del PP, José María Aznar, participa en los diálogos sobre España de la UIMP este martes en Santander. Efe

Efe.- Santander (España), martes 5 de julio de 2022. El expresidente del Gobierno José María Aznar ha opinado este martes, sobre el dictamen de la nueva Ley de Memoria Democrática aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, que «no puede haber dos lealtades» y ha considerado que «no puedes ser leal a la Constitución y a Bildu».

«Se lo digo a este Gobierno, o se es leal a la Constitución o se es leal a Bildu», ha reiterado el expresidente durante el encuentro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander, sobre el futuro de España, en el que estarán todos los exjefes del Gobierno de España.

Aznar ha considerado que la Constitución y la Transición son «los pilares del éxito» de España, pero ha subrayado «no se puede» defenderlas y aprobar esa ley. «Es un disparate, hecho por terroristas y pactado con terroristas», ha añadido el expresidente.

Sobre esa futura ley, Aznar ha apuntado que «es bastante más importante» la situación económica del país que «no poner en cuestión la transición democrática».

«Cuando un Gobierno como el actual pacta con el grupo que representa al terrorismo y que ha sido un grupo terrorista, para que se investiguen crímenes cinco años después de aprobarse la Constitución, en la época de los antecesores del propio Gobierno actual, eso significa tener la casa muy en desorden», ha considerado Aznar.

«Luego uno se abraza a todas las fragatas que quieran, a todas las bases que quieran y a todas las Otanes que quieran», ha aseverado Aznar después de la intervención, en ese mismo foro, de Felipe González, que ha dicho que no ha leído la futura ley, pero que no le «suena bien».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot