España| Bal (Cs) a Calviño (PSOE): «Usted forma parte del batallón de asalto a las instituciones del Estado»

.El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha enumerado además una «lista de agravios» de un Gobierno que «está convirtiendo España en una terminal política del PSOE: la directora del CSIC, la directora del CNI, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, RTVE, el Tribunal Constitucional, la Agencia Española de Protección de Datos, los ataques al Gobernador de España, el demérito en el prestigio de la Fiscalía o del CIS»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 29.06.2022. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal Francés, este miércoles durante su intervención a la ministra de Asuntos Económicos en la sesión de control al Gobierno de coalición socialcomunista de España, que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 29 de junio de 2022. «Usted forma parte del batallón de asalto a las instituciones del Estado». Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal Francés, afeándole así a vicepresidente Primera y  y ministra de Economía del Gobierno de coalición socialcomunista de España, Nadia María Calviño Santamaría (PSOE), que el Gobierno cese «a los funcionarios que no les dicen lo que quieren oír». «Me lo va a contar usted a mí».

Así se ha expresado Bal durante su pregunta a la ministra de Asuntos Económicos en la sesión de control al Gobierno sobre «las medidas que va a adoptar el Ejecutivo para contener la inflación del 10’2% en este marco de previsiones de crecimiento del PIB».

«Sigue insistiendo en que el consumo va a crecer el 4%» mientras «la Comisión Europea dice que será el 0’7%. He perdido toda esperanza de que adopten decisiones políticas que se funden en datos reales», ha señalado el diputado naranja, al tiempo que ha criticado que trate de «meter a martillazos la realidad que solamente vive en su cerebro pero que no vive en el bolsillo de los españoles».

El portavoz adjunto del GPCs ha enumerado además una «lista de agravios» de un Gobierno que «está convirtiendo España en una terminal política del PSOE: la directora del CSIC, la directora del CNI, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, RTVE, el Tribunal Constitucional, la Agencia Española de Protección de Datos, los ataques al Gobernador de España, el demérito en el prestigio de la Fiscalía o del CIS».

«La erosión de las instituciones del Estado es la erosión de su propia credibilidad», ha concluido Bal.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot