España condena el atentado de Mogadiscio y se solidariza con Somalia, 92 muertos

FOTOGRAFÍA. MOGADISCIO (SOMALIA), 28.12.2019. Vista de la zona cero del atentado terrorista de Mogadiscio (Somalia) en el que han muerto al menos 92 personas y 128 han resultado heridas este sábado, 28 de diciembre de 2019. Efe

Efe – El Gobierno de España ha manifestado su “más enérgica” condena por el atentado terrorista ocurrido este sábado en Mogadiscio, en el que han muerto al menos 92 personas y 128 han resultado heridas, y ha expresado su solidaridad con el pueblo y autoridades de Somalia. Mogadiscio (Somalia), domingo 29 de diciembre de 2019. 

En un comunicado remitido esta noche por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español traslada sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, además de desear una pronta recuperación a los heridos.

“Desde la solidaridad con el pueblo y las autoridades de Somalia, España reafirma su pleno apoyo en su lucha contra el terrorismo, y expresa su confianza en la capacidad de Somalia para seguir progresando en la senda de la paz, la estabilidad, el crecimiento económico, y el desarrollo social del país”, refiere el comunicado emitido por el Ministerio.

La explosión de un vehículo bomba en un puesto de control a las afueras de Mogadiscio, en una concurrida intersección que conecta la capital somalí con la localidad de Afgoye, ha causado hasta el momento 92 muertos y al menos 128 heridos, según fuentes médicas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot