España Decide| Abascal, Carolina López Fernández y Sonsoles Peralta López movilizan a más 1.500 personas en Oviedo

0
240
FOTOGRAFÍA. OVIEDO (ASTURIAS) ESPAÑA, 15.03.2023. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde (primer plano); la candidata a la Presidencia del Gobierno de Asturias, Carolina López Fernández; y la alcaldable por Oviedo, Sonsoles Peralta López; han movilizado este sábado a más 1.500 personas en el Palacio del Congreso de Oviedo para presentar el programa "España Decide", en marco de la precampaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo de 2023. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Oviedo (España), sábado 15 de abril de 2023. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha presentado hoy en el Palacio de Congresos de Oviedo el programa «España decide«, acto en el que también han intervenido la candidata regional a la presidencia del Principado, Carolina López, y la candidata a la alcaldía de Oviedo, Sonsoles Peralta.

Abascal recordó en Oviedo que la prioridad es acabar con las políticas de Pedro Sánchez y dejó claras sus líneas rojas tras el 28M: «El respeto a la verdad y a los votantes de VOX».

«Asturias es España y lo demás tierra conquistada. Para algunos, quizá, simplemente una frase hecha. Otros creemos profundamente en el orgullo que debemos sentir por la resistencia histórica de Asturias y por la reconquista de nuestra patria, que se inició precisamente en un lugar de tanto simbolismo para nosotros como es Covadonga», dijo Abascal en su discurso en Oviedo, donde ha reunido a más de 1.500 personas, según datos de la organización.

Carolina López Fernández, candidata de VOX a la presidencia del Principado, comentó ante los asistentes al Palacio de Congresos que «Asturias lo tiene todo, mar, montaña, clima, gastronomía, industria, ganadería, pesca… pero tiene un gran problema, el hijo olvidado de Sánchez, del que reniega, tenemos a Adrián Barbón. Pero eso se va a acabar este 28 de mayo» y describió «la Asturias que está dejando Barbón: Miles de jóvenes obligados a marcharse, más despoblación, menos industria, menos soberanía energética, menos protección del sector primario, menos protección a nuestros mayores, la Sanidad al borde del colapso, una educación ideologizada y menos libertad».

También tuvo un recuerdo para la reciente ola de incendios que ha dejado asolada Asturias. «Solo Barbón es capaz de dar excusas para no asumir sus responsabilidades, como ha ocurrido con los incendios», dijo López.

«El origen puede ser provocado y que todo el peso de la ley recaiga sobre los pirómanos. Pero la falta de medios, mantenimiento y limpieza de los montes es responsabilidad política del gobierno regional socialista por no apoyar y cuidar a los ganaderos y por no abordar la limpieza de los montes, acribillándonos con leyes que convierten el monte en combustible, que no permiten a los ganaderos aprovechar los montes como siempre se hizo. Están convirtiendo nuestro paraíso natural en matorral. Los ganaderos, los vecinos, quieren poder aprovechar sus montes; los bomberos quieren y necesitan medios. No sé puede mirar hacia otro lado», añadió en alusión al Presidente del Principado.

La candidata de VOX a la presidencia de Asturias incidió en que «en VOX no somos como ellos, creemos que Asturias merece ser honrada y defendida, y vamos a luchar por Asturias, por la honestidad, el trabajo, la libertad, el esfuerzo y la lealtad».

También se refirió a que «como mujer no quiero que nadie me diga cómo ser mujer. Creo que los hombres son tan buenos como las mujeres, creo en el mérito, en el esfuerzo, en el trabajo y la recompensa. Creo en la igualdad real entre hombres y mujeres. Como autónoma sé lo que es pelear por un negocio, sé lo que supone este sistema fiscal asfixiante que no facilita el trabajo, cansada de que nos acribillen, nos denigren, nos utilicen y nos humillen. Como joven no quiero sentirme obligada a irme de Asturias, ni que ningún joven tenga que hacerlo por obligación. Como nieta de mineros sé lo que ha supuesto el cierre de las minas y lo que supone el cierre de las térmicas para muchas familias y pueblos que dependían de ellas. Como nieta de ganaderos, sé lo desprotegido que está el sector».

Respecto a la ganadería, López expresó que «en VOX creemos que las ganaderías deben de ser productivas por sí mismas con menos burocracia, más protección frente al lobo, menos impuestos y más facilidades para que las gentes del campo puedan desarrollar su labor y exista un relevo generacional muy necesario. Con las leyes de las izquierdas no quedará ni ganadería ni agricultura, solo quedarán entre matorrales, las fieras como los osos y los lobos, que son a los que defienden. Desde VOX impulsaremos un Plan Nacional del lobo que busque el equilibrio entre el hombre y el lobo, así como la exclusión del lobo del LESPRE».

Y en cuanto a la pesca «es otro gran sector de nuestra región, pero la pesca está abandonada y castigada por cuotas que perjudican a nuestro sector. Basta ya de desigualdades».

Volviendo a sus raíces, la candidata de VOX manifestó que «como nieta orgullosa de mis abuelos, quiero que nuestros mayores tengan una vida digna, una vida feliz, una buena jubilación y que siempre estén bien atendidos. Como hija y hermana de hosteleros, sé que os gustaría dedicarles más tiempo a vuestras familias y que sois parte clave de nuestra cultura y región y en vez de cuidaros os tienen masacrados a impuestos y olvidados en ayudas. No podemos olvidar durante la pandemia cómo os han abandonado, cómo os han ninguneado. Tomaron en sus despachos decisiones sin tener en cuenta nada y sin conocer los problemas que ocasionaban».

Y, finalmente, «como asturiana, quiero una Asturias fuerte. Quiero recuperar esa Asturias que nos hizo grande. Una Asturias orgullosa, parte de un país orgulloso que lucha por las mejores oportunidades. Esa Asturias que no debemos olvidar nunca, es la cuna de España», y «como candidata de VOX a la presidencia de Asturias tengo ilusión, ganas, fuerza y muchas esperanzas para que llegue el cambio necesario para hacer de nuestra región, de nuestra Patria Querida, un verdadero paraíso para vivir y para trabajar. Han sido muchas las ocasiones en los que la izquierda ha machacado Asturias. Han podido amarillear o caer algunas hojas de este gran árbol que es Asturias, pero si la cuidamos y evitamos que unos pocos talen su tronco, las hojas volverán a brotar con un verde intenso. Con un verde VOX. Un verde esperanza», dijo, antes de finalizar agradeciendo públicamente la labor del anterior presidente regional, Ignacio Blanco, así como agradeció la presencia de Leticia Díaz, la candidata de VOX a la presidencia de la vecina Cantabria.

Por su parte, Sonsoles Peralta Lopez, candidata a la alcaldía de Oviedo, habló de su ciudad que «nos está pidiendo a gritos que la saquemos del profundo abandono en la que está sumida por la incompetencia de unos y la desgana de otros. Ha llegado nuestro momento, el de socorrer a Oviedo; es hora de decir basta».

Peralta añadió que «basta de sangrarnos a impuestos; de permitir que el gobierno socialista de Barbón nos pisotee, nos ningunee; de ayudar a los que vienen de fuera antes que a los asturianos, a los españoles; de ese falso ecologismo, de leyes climáticas que destrozan, entre otras cosas, nuestros montes, nuestra Asturias; basta de atacar nuestra historia, nuestras tradiciones, esas que nos hacen sentir orgullosos de Oviedo, de Asturias, de España».

Y aludió a que «VOX ha sido durante estos 4 años, la única y verdadera oposición al gobierno local, gracias al trabajo y el esfuerzo de nuestros concejales. Un gobierno local que no ha hecho nada”, momento que aprovechó para exponer lo que quiere VOX para Oviedo: “Queremos trabajar por y para nuestra ciudad, cuidar lo nuestro, venimos a reducir el gasto público innecesario, a rebajar la presión fiscal que asfixia a los ciudadanos, fuera la plusvalía municipal, reduciremos el IBI al máximo que nos permite la ley, pagaremos por la viñeta lo que marca la ley, sin coeficientes multiplicadores que solo tienen como finalidad la recaudación, queremos más presencia policial en las calles para poder salir sin miedo a que nos ataquen con un machete, y hay que dotar a nuestras fuerzas de seguridad de los medios materiales y humanos necesarios».

Además, Sonsoles Peralta aludió a que «los proyectos que se anuncian deben ejecutarse. No queremos más promesas incumplidas».

«Los ovetenses os merecéis -nos merecemos- todo esto y más, seguridad, bienestar, y la esperanza de un futuro mejor. Pero también venimos a escuchar, porque nadie mejor que vosotros conoce los barrios, las calles, las necesidades, los problemas. Os tendemos la mano, somos vuestra voz, y con vuestra voz vamos a hacer que resuene por toda España el nombre de Oviedo», remachó.

El presidente de VOX Asturias y diputado nacional, José María Figaredo, José María Figaredo basó su presentación en dos ideas «gratitud» y «esperanza: Quiero expresaros gratitud por haber venido hoy 1.500 valientes que pelean duro al mayor acto político que se ha hecho en Asturias desde 2019, y esperanza porque esas ideas que en 2015 agrupaban a un pequeño puñado de personas en torno a VOX ahora movilizan a miles en el Principado», dijo.