España elimina obligación de hacer cuarentena a los contactos estrechos con contagiados del Covid

.Los directores generales de Salud Pública del Ministerio de Sanidad recomiendan, no obstante, que durante los 10 días posteriores a la última exposición extremen las precauciones y reduzcan todo lo posible las interacciones sociales

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.01.2022. Detalle de una notificación de acontecimientos adversos con las vacunas frente a la COVID-19 que hace la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), entidad dependiente del Ministerio de Sanidad del Gobierno del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), martes 1 de marzo de 2022. La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes levantar a partir del 5 de marzo la obligación de hacer cuarentena a todos los contactos estrechos de los casos positivos de coronavirus, que hasta ahora debían guardar las personas no vacunadas, lo que se notará principalmente en las escuelas.

Los directores generales de Salud Pública del Ministerio de Sanidad recomiendan, no obstante, que durante los 10 días posteriores a la última exposición extremen las precauciones y reduzcan todo lo posible las interacciones sociales, utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos, aunque, si es con personas vulnerables, lo que aconsejan es evitar el contacto con ellas, además de extremar las medidas preventivas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot