España en alerta por calor extremo, tormentas, lluvias y viento

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. COMILLAS (CANTABRIA), 23.07.2019. no de los rayos que pudieron verse este lunes sobre la localidad cántabra de Comillas. Efe.

Efe – Catorce comunidades autónomas están bajo alerta meteorológica este martes por tormentas, lluvias, viento y mucho calor, especialmente en el País Vasco que está en nivel rojo con posibles temperaturas de hasta 41 grados en Bilbao, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Madrid (España), martes 23 de julio de 2019.

Están además bajo alerta Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja y Asturias.

En el País Vasco, además de en Bilbao hará también mucho calor en las otras dos provincias (Álava y Guipúzcoa), en donde los termómetros pueden alcanzar este martes los 39 grados, respectivamente.

En Galicia, solo Lugo y Orense están bajo alerta meteorológica y el motivo son las tormentas y posibles lluvias acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En Aragón también las temperaturas serán muy altas, especialmente en Zaragoza, con máximas de 41 grados, y asimismo rondarán esos niveles Navarra y La Rioja, en donde se podrían alcanzar los 40 grados, en ambos casos.

En Cantabria se esperan rachas de viento fuertes o muy fuertes y granizo asociado a tormentas, y en Asturias, las lluvias por ese motivo pueden acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En Madrid, se esperan hasta 38 grados además de tormentas acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de vientos.

También habrá tormentas acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento en Castilla-La Mancha en donde las temperaturas se mantendrán de nuevo muy altas, con valores de hasta 38 grados en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

En Castilla y León las máximas serán de hasta 40 grados en Burgos y se registrarán asimismo tormentas acompañadas de rachas de viento muy fuerte y lluvias que acumularán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En Cataluña los valores alcanzarán hasta 40 grados en Lleida y 38 en Tarragona; en Barcelona y Girona se situarán en 37 grados, respectivamente.

En Extremadura, se esperan hasta 38 grados en Cáceres y Badajoz, y en Andalucía se alcanzarán temperaturas de hasta 39 grados en Jaén, mientras que en Baleares se puede llegar hasta los 38 grados en Mallorca.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot