España. Las temperaturas diurnas ascenderán en Canarias mientras las nocturnas subirán en la Península

FOTOGRAFÍA. PASEO DE LA CONCHA (SAN SEBASTIÁN) ESPAÑA, AGOSTO DE 2020. Unos ancianos conversan en el paseo de la Concha de San Sebastián. Efe

Efe – Las temperaturas diurnas ascenderán mañana, martes, en la meseta norte y Canarias, mientras las nocturnas registrarán una subida acusada en la Península, recuperando así los valores normales para la época, excepto en el área mediterránea y en el oeste de Andalucía, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Madrid (España), lunes 31 de agosto de 2020.

En gran parte de la Península se espera intervalos de nubes medias y altas, con tendencia a un cielo poco nuboso o despejado de noroeste a sudeste.

La Aemet prevé intervalos nubosos en el Cantábrico, Pirineos, área mediterránea y norte de Canarias, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el Cantábrico occidental y norte de islas canarias montañosas.

Se registrará algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en Pirineos, noreste de Cataluña y extremo oriental del sistema Ibérico, sin descartarlos aisladamente en otras zonas del interior sudeste, meseta Norte y norte de Extremadura.

Se producirán posibles brumas o nieblas matinales aisladas en el centro este y Estrecho.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la meseta Norte y Canarias y las nocturnas subirán de forma acusada en la Península, recuperando valores normales para estas fechas, excepto en el área mediterránea y oeste de Andalucía, donde apenas cambiarán.

En los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir se superarán los 30 o 32 grados.

El viento soplará con predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular y de componente este en el Estrecho y Alborán; flojo variable en Canarias, flojo en el resto del territorio.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA:

Intervalos de nubes medias y altas al principio del día, con tendencia a cielo poco nuboso, salvo en el extremo norte donde predominarán los intervalos de nubes bajas desde mediodía sin descartar alguna precipitación débil y dispersa.

Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios, salvo en las Rías Bajas donde aumentarán. Viento de componente norte, con predominio del norte y noreste, flojo en el interior.

ASTURIAS:

Intervalos nubosos de nubes medias y altas por la mañana y de nubes bajas por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa por la tarde y algún chubasco en la Cordillera. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Viento flojo del noreste, con algún intervalo más intenso en el litoral occidental.

CANTABRIA:

Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día y de nubes bajas durante la segunda, y con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas y algún chubasco en zonas altas del interior. Brumas matinales.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable al principio de la jornada, que tenderá a componente norte por la tarde.

PAÍS VASCO

Intervalos nubosos, principalmente de nubosidad media y alta, que tenderán a un cielo despejado por la tarde, excepto intervalos de nubes bajas en el sureste. Brumas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable, con tendencia a componente norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN

Intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad media y alta, sin descartar algunos chubascos dispersos, más probables en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas. Viento de dirección noreste o variable.

NAVARRA

Intervalos de nubes medias y altas, con tendencia por la tarde a cielo poco nublado, excepto intervalos de nubosidad baja en el noroeste. Probabilidad de brumas matinales en la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del norte, más intenso por la tarde, especialmente en la Ribera del Ebro.

LA RIOJA

Abundante nubosidad media y alta, aunque el cielo tenderá a poco nuboso al final del día. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas. Viento flojo variable, aunque predominarán las direcciones noroeste y norte.

ARAGÓN

Intervalos de nubes medias y altas durante el día, que tenderán a despejar al final de la tarde; en el Pirineo y el extremo sureste de la Ibérica de Teruel el cielo tenderá a nuboso por la tarde, con probabilidad de chubascos débiles.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso en la mitad norte y en ligero descenso en la mitad sur. Viento flojo variable, con tendencia en el valle del Ebro a noroeste moderado al final del día.

CATALUÑA

Cielo poco nuboso a primeras horas de la jornada, que tenderán a dejar un cielo nublado con chubascos y tormentas en el Pirineo y mitad oriental en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con poca variación, o en ligero ascenso en Lérida. Viento flojo variable.

EXTREMADURA

Abundante nubosidad media y alta, que tenderá al final del día a cielo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el sur y en ligero ascenso en el norte. Viento flojo variable, que aumentará por la tarde a direcciones norte y noroeste.

MADRID

Cielo nublado de nubes medias y altas, que disminuirá al final de la tarde a despejado. Temperaturas en aumento, ligero en el caso de las máximas. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA

Intervalos de nubes medias y altas que disminuirán por la tarde de oeste a este a cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en aumento, que será ligero o sin cambios en el este y sur de Albacete, y máximas en descenso en el este de Cuenca y con pocos cambios en el resto de la comunidad autónoma. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA

Intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos en el interior de Castellón por la tarde y en otros puntos de la mitad norte a últimas horas del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, o sin cambios en Alicante. Viento flojo variable, con tendencia a direcciones sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Valencia.

MURCIA

Cielo poco nuboso que aumentará durante el día a nublado con nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco por la tarde en el Nororeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento, flojo en el interior, de componente este.

ISLAS BALEARES

Intervalos nubosos que aumentarán para dejar un cielo nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios, o en ascenso las diurnas. Viento flojo, con brisas débiles.

ANDALUCÍA

Cielo nublado con nubes medias y altas, aunque quedará un cielo poco nuboso de oeste a este a lo largo de la tarde, e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho e interior extremo oriental. No se descartan algunos chubascos por la tarde en las sierras del extremo oriental.

Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental y con ligeros cambios en el resto; máximas en descenso en Jaén, interior de Granada y el litoral onubense y con ligeros cambios en el resto. Viento de componente este en la vertiente mediterránea y Cádiz, que tenderá a ser flojo variable durante la tarde; flojo variable en el resto, con tendencia a componente oeste por la tarde. En el Estrecho, levante con intervalos fuertes al principio de la jornada, que disminuirán a flojo durante el día.

CANARIAS

Intervalos nubosos durante la primera mitad del día en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas restantes, aunque el cielo tenderá a poco nublado por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta alguna llovizna aislada de madrugada en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, principalmente en medianías y cumbres, donde puede ser algo más acusado localmente. Viento, flojo en general, del norte a noreste, con predominio de las brisas en costas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot