ESPAÑA| Marcas y modelos de patinetes eléctricos con «certificado» VMP de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) hace público un listado con todos los Vehículo de Movilidad Personal (VMP) certificados que podrás consultar en nuestra web para garantizar la máxima seguridad al comprador. A partir del 22 de enero de 2027 solamente podrán circular los VMP que cumplan con lo dispuesto en el manual de características VMP y, por lo tanto, que dispongan de número de certificado VMP.

0
178
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA (ESPAÑA), AÑO 2018. Vista de una hombre usando el patinete electrónico para ir al trabajo. Efe

Madrid (España), jueves 23 de noviembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- Antes de conducir un patinete eléctrico, recuerda que está prohibido: Alcohol o drogas, ir con más de una persona, ir con auriculares, ir por la acera, ir por vías interurbanas y ir a más de 25 km/h. Y recuerda que es de obligado cumplimiento: cumple las normas, utilizar casco, hacerse ver, aparca donde no moleste y respetar al resto de usuarios y peatones. «Movámonos Mejor».

Sanción de 100 euros: Circular dos personas en un Patinete eléctrico/monociclo eléctrico -Vehículo de Movilidad Personal (VMP)-.

Sanción de 200 €: Teléfono móvil; Circulación nocturna sin alumbrado ni prendas o elementos reflectantes; Auriculares; Cascos y otros elementos de protección, Circulación nocturna sin alumbrado ni prendas o elementos reflectantes.

Sanciones de 500 a 1.000 euros: En el caso de que los conductores sometidos a las pruebas de detección de alcohol o presencia de drogas arrojen resultado positivo; y casos negativos a someterse a las pruebas para la detección de alcohol o de la presencia de drogas. Toda la información sobre Sanciones relativas a la circulación de VMP (aquí).

Marcas y modelos certificados de patinetes eléctricos en España

La Dirección General de Tráfico (DGT) hace público un listado con todos los Vehículo de Movilidad Personal (VMP) certificados que podrás consultar en nuestra web para garantizar la máxima seguridad al comprador. A partir del 22 de enero de 2027 solamente podrán circular los VMP que cumplan con lo dispuesto en el manual de características VMP y, por lo tanto, que dispongan de número de certificado VMP, según avanzó Lasvocesdelpueblo.

A la hora de adquirir un VMP ten en cuenta que los patinetes y monociclos eléctricos comercializados a partir de 22 de enero de 2024 deberán estar certificados para su uso.

Los VMP comercializados​ hasta el 21 de enero de 2024 podrán circular hasta el 22 de enero de 2027 aunque no dispongan de certificado.

A partir de dicha fecha, solamente lo podrán hacer los VMP que cuenten con la certificación.​

El listado de marcas y modelos que actualmente disponen de Certificado VMP, de acuerdo con el manual de características VMP publicado mediante Resolución de 12 de enero de 2022, de la Dirección General de Tráfico, es el siguiente:

 

Laboratorios autorizados para realizar la certificación

La lista de laboratorios autorizados para certificación de VMP, junto con sus datos de contacto, a día de hoy, según el citado manual, es la siguiente: