España: “Ni la Residencia” ni el Gobierno dice la verdad sobre los fallecidos por coronavirus

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), MARZO .2020. Varios trabajadores miran por la ventana desde el interior de la residencia de ancianos Monte Hermoso. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los familiares de la Residencia Monte Hermoso de Madrid están conformes con las últimas medidas que se han tomado, pero saben que la situación de los mayores “cambia de un día para otro” y piden tener datos más fiables de lo que pasa, ya que sospechan que el número total de fallecidos podría acercarse a los 30 muertos pero tanto el Gobierno como la Residencia siguen ocultando al pueblo y a los familiares de los ancianos de la Residencia la cifra real de los muertos. “Por la experiencia de todos sabemos que la situación cambia de un día para otro, y no han dado la cara ni la empresa o quien la represente ni la administración. La verdad es que nadie nos está diciendo lo que pasa en la residencia”, añade, e incide en que “la Consejería de Sanidad debería informarnos”. Madrid (España), sábado 21 de marzo de 2020. 

Así lo explica a Efe una de las familiares que tiene a su madre internada en el centro, con cuidados paliativos desde que se supo que habían muerto al menos 17 ancianos, y que ejerce de portavoz del grupo de afectados, que se han organizado en un grupo para mantenerse informados.

Valoran que ayer, jueves, se desinfectara la instalación, que se llevase material sanitario y que se trasladase al hospital a varios de los enfermos, pero insisten en que “no se sabe cómo están los que están dentro”, ni cuántos hay contagiados por COVID-19 ni cuántos fallecidos en total.

“Por la experiencia de todos sabemos que la situación cambia de un día para otro, y no han dado la cara ni la empresa o quien la represente ni la administración. La verdad es que nadie nos está diciendo lo que pasa en la residencia”, añade, e incide en que “la Consejería de Sanidad debería informarnos”.

Según los mensajes que se envían entre los familiares, desde que el martes el Gobierno regional confirmara que habían fallecido 17 ancianos de ese centro se han producido “varios” fallecimientos, que según algunos afectados podrían llegar casi a treinta, aunque este dato no lo tienen confirmado.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron ayer jueves a la residencia para mayores Monte Hermoso de Madrid para realizar labores de desinfección, con 30 efectivos y 10 vehículos.

Esta acción responde al requerimiento realizado por la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot