España| Pablo Iglesias: «La dimensión mediática de la cloaca es de una dimensión enorme»

.Ha denunciado que detrás de los medios hay poderes económicos «que no tenían el más mínimo interés en que Podemos llegara al poder» lo que, a su juicio, «deja la dignidad del periodismo por los suelos»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 11.07.2022. El exvicepresidente de Gobierno de españa, ministros de Derechos Sociales y de Agenda 2030 y exlíder de Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión. Efe

Efe.- madrid (España), lunes 11 de julio de 2022. El exlíder de Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión, ve un «mecanismo mafioso» de los poderes económicos y sus terminales en los medios como artífices de las noticias falsas contra su partido y señala directamente al periodista de La Sexta Antonio García Ferreras: «No debería volver a ejercer el periodismo».

En declaraciones a Efe este lunes, Iglesias se refería así a los audios de Ferreras y el excomisario Villarejo en los que el periodista duda de la veracidad de una información sobre supuestos pagos a Pablo Iglesias por parte del régimen venezolano en un paraíso fiscal que, pese a ello, fue difundida en su espacio televisivo.

«Los audios han dejado claro que Ferreras dio información falsa a sabiendas de que era falsa a un mes de las elecciones», subraya Iglesias, que considera que «por la propia dignidad de la profesión periodística» el informador de La Sexta no debería volver a ejercer.

Iglesias, que no ha querido anticipar qué tipo de acciones legales emprenderá su partido por este caso, ha insistido en que algunos medios difundieron información falsa «para destruir su reputación» y «hacer daño» a una fuerza que, por aquel entonces, iba en primera posición entre los partidos de izquierda.

«La dimensión mediática de la cloaca es de una dimensión enorme», ha lamentado el antiguo líder de Podemos, que ha denunciado que detrás de los medios hay poderes económicos «que no tenían el más mínimo interés en que Podemos llegara al poder» lo que, a su juicio, «deja la dignidad del periodismo por los suelos».

Preguntado qué diría de este asunto si todavía fuera el líder de Podemos en el debate del estado de la nación que comienza mañana en el Congreso, Iglesias ha confesado que le alegra «muchísimo» no estar mañana en la tribuna.

«Estoy convencido de que los compañeros de mi partido lo harán mucho mejor de lo que pudiera hacerlo yo. Tengo la sensación de que este tema ha generado suficiente escándalo para que sea difícil que no esté en el debate», ha reconocido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot