España| Sánchez acusa a Podemos de desmovilizar a los votantes del PSOE y Unidas Podemos

.Ha sido en su turno de réplica y al abordar las críticas de formaciones como Unidas Podemos al aumento previsto del presupuesto militar cuando ha hecho una reflexión sobre lo que desmoviliza a la izquierda, y ha concluido que eso ocurre porque se hace hincapié en las diferencias entre las formaciones de este espectro y no en los acuerdos que permiten los avances sociales

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.006.2022. El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), este miércoles durante su intervención en el Congreso de los diputados, en Madrid. Efe

Efe.- Madrid (España), miércoles 8 de junio de 2022. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este miércoles a Unidas Podemos que la desmovilización de la izquierda se debe a que sus partidos se afanan «en más ocasiones de lo debido en subrayar las diferencias más que las alianzas a favor de las conquistas sociales».

Sánchez ha lanzado esta advertencia durante su comparecencia ante el pleno del Congreso para dar cuenta del cambio de posición del Ejecutivo ante el Sáhara y que ha derivado en un debate sobre diversos asuntos como la guerra en Ucrania, la economía o el gasto militar.

Ha sido en su turno de réplica y al abordar las críticas de formaciones como Unidas Podemos al aumento previsto del presupuesto militar cuando ha hecho una reflexión sobre lo que desmoviliza a la izquierda, y ha concluido que eso ocurre porque se hace hincapié en las diferencias entre las formaciones de este espectro y no en los acuerdos que permiten los avances sociales.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.006.2022. El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), este miércoles durante su intervención en el Congreso de los diputados, en Madrid. Efe

Ha respetado posiciones como la expresada previamente por el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en contra del aumento del gasto militar en el contexto de la OTAN, pero ha considerado que es una equivocación porque es necesario reforzar la capacidad de disuasión.

Tras asegurar que nadie puede dudar de su compromiso progresista, ha insistido en que las izquierdas deben hacer una reflexión «honesta, sincera» en materia de defensa.

En esa misma línea y en respuesta al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha recalcado que no se trata de que haya un mayor gasto militar para atacar o para aumentar las capacidades bélicas, sino para disuadir a «autócratas» como Vladímir Putin.

Al igual que en su intervención inicial, Sánchez ha insistido en pedir apoyo a la prórroga de las medidas anticrisis que aprobará el Gobierno ante las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Además, ha aprovechado para reprochar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que en su cara a cara con él en el pleno del Senado dijera que España tiene una prima de riesgo de 250 puntos (cuando es de menos de la mitad) y ha instado a ese partido a hacer análisis serios y rigurosos.

En ese contexto, ha responsabilizado también al PP de las declaraciones del presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, en las que resta importancia a pactos con Vox como el de Castilla y León.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.006.2022. El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), este miércoles durante su intervención en el Congreso de los diputados, en Madrid. Efe

«Háganselo mirar, porque pactar con el discurso del señor Abascal es ir en sentido contrario a lo que quiere la mayoría social de España y de Europa», ha añadido dirigiéndose a la portavoz del grupo popular, Cuca Gamarra.

También ha instado al principal partido de la oposición a que reflexione ante el hecho de que cuando deja de insultar, desaparece el insulto de la vida política española.

Y ha insistido en sus críticas durante el primer cara a cara que mantuvo con Feijóo: «Votan en contra de cualquier medida social del Gobierno. Ustedes bloquean, estorban (…), crispan, hacen ruido».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot