España| Sánchez pide a los españoles que huyan del «egoísmo e insolidaridad»

. Ese tipo de actitudes, «en nada representan el esfuerzo y el compromiso europeísta de la sociedad española»

FOTOGRAFÍA. PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA), 02.08.2022. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la rueda de prensa tras el habitual despacho de verano para repasar los principales asuntos de la actualidad antes del parón estival con el rey Felipe VI este martes, en el Palacio Real de La Almudaina, en Palma de Mallorca. Efe

Efe.- Palma (España), martes 2 de agosto de 2022. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la clase política, a los partidos y a las administraciones públicas que «huyan de un comportamiento egoísta, unilateral e insolidario» sobre el plan de ahorro energético aprobado este lunes, después de que la presidenta madrileña haya advertido que no lo aplicará.

Ese tipo de actitudes, «en nada representan el esfuerzo y el compromiso europeísta de la sociedad española», ha subrayado el jefe del Ejecutivo en una rueda de prensa en el palacio de La Almudaina tras despachar con el rey Felipe VI.

De esta manera ha contestado de manera indirecta al planteamiento de Isabel Díaz Ayuso, que se ha rebelado contra el decreto ley para la eficiencia y el ahorro energético acordado por el Consejo de Ministros al afirmar que «Madrid no se apaga».

Sánchez ha recordado que la Comisión Europea ha pedido a España un ahorro energético del 7 por ciento -el 15 % a otros miembros- para hacer frente «al chantaje energético» de Rusia y el Gobierno, ha recalcado, «aplaude y apoya este esfuerzo colectivo» tras señalar que Europa fue solidaria con nuestro país durante la pandemia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot