España se juega “3 puntos importantísimos ante Macedonia” para el Mundial 2018

César Azpilicueta, lateral derecho del Chelsea, poco antes de la rueda de prensa que ofreció en la Ciudad del Fútbol donde la selección española de fútbol prepara el partido que disputarán contra la selección de Colombia el próximo día 7 en el Estadio Nueva Condomina en Murcia. Efe.

Efe – César Azpilicueta, internacional español y jugador del Chelsea inglés, habló acerca de la fecha del encuentro frente a Macedonia y resaltó lo importante que sería un triunfo en este duelo clasificatorio para el Mundial 2018. Las Rozas (Madrid) España, domingo 4 de junio de 2017. Fotografía: César Azpilicueta, lateral derecho del Chelsea, poco antes de la rueda de prensa que ofreció en la Ciudad del Fútbol donde la selección española de fútbol prepara el partido que disputarán contra la selección de Colombia el próximo día 7 en el Estadio Nueva Condomina en Murcia. Efe.

“Sabemos lo cargado que está el calendario, es difícil buscar fechas. La cuestión es si igual se pueden sustituir partidos amistosos por partidos de clasificación durante la temporada. Podría ser, no soy el encargado de eso. La realidad es que tenemos un partido muy importante el once de junio”, declaró en rueda de prensa.

“Algunos lo afrontarán tres semanas después del último competitivo, otros dos, otros jugaron ayer… Son situaciones diferentes para cada uno pero tenemos que tener en mente lo importante que es. Nos jugamos tres puntos importantísimos ante Macedonia y en nuestra cabeza está llegar en las mejores condiciones”, añadió.

El futbolista analizó también su campaña y el cambio de su club al combinado nacional: “Son dos estilos diferentes, dos sistemas diferentes. Personalmente este año me ha tocado adaptarme como central y la verdad es que me ha servido para aprender una nueva posición, para crecer como jugador, para aprender automatismos. Personal y colectivamente la temporada ha sido fantástica”.

“Eso me ha servido para estar en la selección, para competir por un puesto. Sabemos que grandes futbolistas se quedan fuera en cada convocatoria. El nivel que tenemos en España es altísimo y estoy muy satisfecho, con ganas de terminar la temporada con los tres puntos ante Macedonia”, completó.

Preguntado por las opciones de la sub-21 en el Europeo, torneo que él ganó en el pasado, apuntó: “Tienen un grandísimo equipo, si ves los jugadores muchos vienen con nosotros a la absoluta. Cuando la ganamos fue un momento de gran satisfacción. Es muy difícil clasificarse y cuando estás allí hay grandísimos equipos. Con la calidad y el talento que tienen, estoy seguro de que lo van a hacer muy bien. Ojalá vuelvan con la copa”.

Preguntado por los atentados vividos en Londres, ciudad donde reside, respondió: “Quiero lamentar los hechos ocurridos en Londres. Son situaciones muy desagradables. Vivo allí y es duro todo este tipo de acontecimientos. Últimamente, por desgracia, estamos viviendo muchos y ojalá que se terminen lo antes posible”.

Por otro lado quiso dar la enhorabuena al Real Madrid tras proclamarse el club campeón de Europa por duodécima vez: “Felicitarles por el título. Están a un grandísimo nivel, han hecho historia siendo campeones dos años seguidos en la Champions. Eso demuestra lo difícil que es. Tenemos compañeros de la selección que están ahí y estamos muy contentos por ellos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot