Madrid (Reino de España), domingo 17 de noviembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La salida de Vox de los Gobiernos autonómicos de coalición con el Partido Popular (PP), en defensa de su promesa electoral y los valores fundacionales del partido verde, a ello añadir la incompetencia del PP —tal y como el conjunto de los españoles y, principalmente, los compatriotas de la Comunidad Valenciana, han podido comprobar con la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o (gota fría) del pasado martes 29 de octubre de 2024 entre otras cuestiones como la crisis inmigratoria— ha sido muy beneficiosa para calle Bambú 12 de Madrid (sede nacional de Vox).
- De acuerdo con el sondeo, todos los líderes políticos suspenden en su valoración. El Partido Popular de Alberto Nuñez Feijoó ganaría por las elecciones generales si se celebraran en este momento. Todas las instituciones suspenden en su actuación tras la DANA.
Tanto es asi que si se celebrasen elecciones a las Cortes Generales hoy, España votaría masivamente a Vox; el partido de Santiago Abascal Conde crece en 21 escaños, de sus 33 actuales, la tercera fuerza politica del pais subiría hasta loa 54 diputados en el Congreso de los Diputados mientras la coalición SUMAR de Yolanda Díaz Pérez se hundiría con todo el Gobierno de coalición con PSOE, pasando de 31 diputados actuales a 8 escaños; según la encuesta GAD3 para Mediaset (Telecinco)
Los populares perderían votos respecto de las elecciones de 2023, pasarían del 33,1 por ciento al 32,5, pero mejorarían en escaños desde los 137 a los 141.Su mayoría estaría consolidada por la subida de VOX hasta los 54 diputados frente a los 33 que tiene ahora.
El Gobierno de coalición se desplomaría. El PSOE perdería 10 escaños y se quedaría en 111, mientras que Sumar bajaría de 31 a 8.
Todos los líderes políticos suspenden en su valoración. De 0 a 10, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez se quedan en una puntuación del 3,6 y el 3,5, respectivamente.
Los ciudadanos califican de forma negativa la situación política del país, pero también la económica en general. Sin embargo, si se pregunta por la situación económica particular, son más los que reconocen que les va bien en la actualidad que los que dicen que les va mal, el 33 frente al 17 por ciento.