España y Catalanes considera «ilegítimo» el futuro gobierno de JxSí y llama a la desobediencia

0
593

Redacción – Una de las principales entidades constitucionalistas en cataluña -que fue la primera a convocar a los catalanes en las calles cada 12 de octubre en la Plaza de Cataluña con el motivo de la fiesta Nacional y de la Hispanidad y que, además convocó fue coorganizador del acto de 12-O del pasado lunes 12 de octubre 2015 en Barcelona, Movimiento Cívico de España y Catalanes, considera «la resolución presentada en el Parlamento de Cataluña por los partidos separatistas para promover la rebelión a las legítimas autoridades democráticas y destruir la soberanía del pueblo español, en lo que es un golpe de Estado en toda regla». Por lo que el colectivo ha sentenciado de «gobierno autonómico ilegítimo» de las candidaturas separatistas Juntos Por El Sí (JxSí) y los extremistas de la batasuna catalana (CUP) y llama a la desobediencia civil. Barcelona, 29 de octubre 2015. <Fotografía: El líder de MC España y Catalanes, Eduardo García González, durante su discurso el pasado 12-O en la plaza de Cataluña. Foto Hamsa Lakraa/Lasvocesdelpueblo>.

En un comunicado a Lasvocesdelpueblo anoche, 28 de octubre 2015, el colectivo constitucionalista catalán que líder Eduardo García González, asegura que la propuesta de las candidaturas separatistas catalanes justifica «una vez más, su absoluto desprecio a la Ley y a la voluntad de los catalanes, que mayoritariamente habían desautorizado su irresponsable pretensión en las pasadas elecciones autonómicas» del pasado domingo 27 de septiembre 2015, subraya la entidad.

El futuro gobierno de Juntos Por El Sí y CUP es ilegítimo

Por lo que MC España y Catalanes señala que los líderes separatistas catalanes inician -con su resolución registrada en la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña y pendiente de su aprobación en el Pleno extraordinario antes o el mismo día de la investidura del futuro presidente autonómico de Cataluña- «la señal de la rebelión en el mismo momento en que la Justicia estrecha su cerco para desentrañar el entramado de corrupción del que se han beneficiado en los últimos 35 años, en un intento desesperado por eludir sus responsabilidades penales», apunta la entidad.

En este sentido, el colectivo constitucionalista catalán añade que las formaciones políticas separatistas, (JxSí) y (CUP) «responsables de este proceso sedicioso han perdido cualquier atisbo de legitimidad que pudieran haber tenido en el pasado, razón».

Por la que la organización de Eduardo García González pide «no reconoce a ningún gobierno ilegal que puedan promover las fuerzas separatistas, e invita a toda la sociedad civil de Cataluña y a los ciudadanos individuales a mostrar públicamente su rechazo, negándose a secundar cualquier actuación anticonstitucional que se les pueda proponer», agregó. «Nadie está obligado a obedecer a un gobierno autonómico ilegítimo», subraya la entidad.

Mensaje dirigido al Gobierno de la patria

Por otra parte, España y Catalanes insta al Gobierno del país «ejecutar sin demora su obligación de cumplir y hacer cumplir el orden constitucional tomando las medidas que la propia Constitución prevé en estos casos, a fin de que los enemigos de dicho orden constitucional democrático que los españoles nos hemos dado no prevalezcan y se ponga fin a la espiral de odio que ha desatado el separatismo».

Además, concreta que desde la fecha del 28 de octubre 2015, Movimiento Cívico España y Catalanes ha iniciado una serie de «contactos con los partidos políticos defensores de la legalidad vigente, así como con entidades sociales con ese mismo criterio, para que se constituya una mesa de trabajo que defina las actuaciones y movilizaciones por parte de la mayoría social catalana que se ha declarado, en las recientes elecciones autonómicas, defensora del marco jurídico y el estado de derecho».

por último, el colectivo asegura sentir «vergüenza por las ridículas actuaciones que se están produciendo en instituciones que representan a todos los catalanes y que han sido manipuladas y secuestradas por una minoría que abandera, con impunidad, la desobediencia a la Ley que nos rige a todos los españoles», sentencia la entidad constitucionalista que otra vez volvió ha demostrar el orgullo español en Cataluña con una exitosa manifestación el pasado lunes 12 de octubre 2015 en las calles de Barcelona.