España y Catalanes convoca el 6D 2015 bajo el lema «Constitución Española: La Ley de Todos»

0
666
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 0.12.2014. Varios miles de personas festejan el Día de la Constitución española por las calles del centro de Barcelona, después de golpear el separatismo y su Gobierno secesionista, que preside hasta ahora el golpista Artur Mas Gavarró (Convergencia), la democracia española en la Comunidad autónoma de Cataluña el pasado 9 de noviembre de 2014 (9-N), desafiando la Ley y al Tribunal Constitucional del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Readacción – El Movimiento Cívico de España y Catalanes ha convocado hoy oficialmente a toda los catalanes a la manifestación que transcurrirá en Barcelona, a partir de «las 12:00 horas» del mediodía, desde la «Plaza Urquinaona hasta la sede» del gobierno autonómico de Cataluña situada «en la Plaza de San Jaume», con motivo de la celebración, el 6 de Diciembre (6D): «El Día de la Constitución Española» en todo el territorio Nacional. Barcelona, 3 de noviembre 2015. <Fotografía: Miles de catalanes manifestandose en las calles de barcelona el pasado 6D 2014. Foto Joseph Azanméné Ngabgué/Lasvocesdelpueblo>.

«Esperamos que todos los que sentimos la necesidad de reafirmar ante las instituciones la vigencia de la Carta Magna», explica fuentes de la entidad en un comunicado a Lasvocesdelpueblo este martes, «se unan a nuestro evento y celebremos, un año más, esta festividad en el centro de la Ciudad Condal», apuntan y indican que el lema de la manifestación de este año 2015 será: «Constitución Española: la Ley de Todos», han avanzado.

La organización recaerá como en años anteriores en la entidad que lidera Eduardo García González; entidad convocante del acto del 12-O 2015, fiesta de la Hispanidad y fiesta Nacional de España en Plaza de Cataluña. «Esperando la adhesión de los partidos políticos y asociaciones que comparten la vigencia de nuestra Ley de Leyes», añaden fuentes de la entidad.

El Movimiento Cívico de España y catalanes entiende que en un día como el «Día de la Constitución Española» del próximo domingo 6 de diciembre 2015, debe «evidenciarse la unidad de acción de todos los que, verdaderamente, deseamos lo mejor para nuestra comunidad autónoma y apostamos por el cumplimiento y obediencia a la legalidad vigente en España».

Durante la manifestación del pasado año, los catalanes reclamaron a su gobierno autonómico el respeto a la ley en un manifiesto que reproducimos íntegramente a continuación.

Manifiesto 6/12/2014

«Ante los ciudadanos aquí presentes, el Movimiento Cívico de España i Catalanes desea manifestar su absoluto respaldo a las normas básicas de convivencia y legalidad, que emanan de nuestra Carta Magna. Por ello, hoy, 6 de diciembre, nos reunimos aquí, en el corazón de la Ciudad Condal, para celebrar este día grande de la libertad, de la que disfrutamos al amparo de nuestra Constitución.

Actualmente estamos inmersos en un momento incómodo y grave, ante la aparente y, muchas veces, evidente debilidad institucional. En efecto, la permisividad acomodaticia de los poderes públicos ha propiciado que las tergiversaciones y las manipulaciones hayan ganado terreno frente al cumplimiento riguroso y leal de la «Ley de Leyes», que el pueblo español apoyó masivamente en 1978 y en la que se definen los criterios básicos de nuestro Estado de derecho.

El cuestionamiento reiterado, por algunos, de nuestra norma básica, los devaneos serviles, así como los argumentos en pos de su eventual reforma, evidencian una falta de proyecto de futuro solvente. Y todo esto es solo el reflejo de la manipulación interesada que ansía la conquista del poder, cultivando el escepticismo y poniendo en entredicho la solidez y la vigencia, a largo plazo, de nuestro ordenamiento jurídico.

La Constitución debe ser el marco estable, en cuya defensa debemos unir esfuerzos para conservar la paz social y lograr el desarrollo de nuestro país. Aunque puede ser reformada y actualizada, esto debe hacerse siempre aplicando criterios de eficiencia en lo relativo a la descentralización de competencias. De esta forma, el reparto y la atribución de éstas no será el detonante, como ha sucedido en Cataluña, de una educación en valores, que pone en duda sus primeros artículos que, como fundamento básico, nunca deberían cuestionarse.

Por ello, reafirmamos, por un lado, la vigencia del artículo 1, que declara que «la soberanía nacional reside en el pueblo español”, en todo el pueblo español y no en una parte del mismo; y, por otro, del artículo 2, que ha servido de lema a la convocatoria de hoy y que reza así: «la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles».

Hoy, día de nuestra Constitución, exijamos que estos dos artículos sean incuestionables. Y, si alguna persona física o jurídica los incumple, solicitamos que a los infractores se les aplique lo que la propia Ley tiene estipulado para dichos casos. La Ley debe imperar y, por eso, la Ley debe cumplirse. ¡Viva España! ¡Viva la Constitución!» [ver aquí el acto del 6D 2014 en barcelona].