Españoles Borja Vivas y Carlos Tobalina se clasifican para la final de peso de Europa en Amsterdam

Borja Vivas Jimenez (d), actual subcampeón continental, y Carlos Tobalina (I) en un combo de fotografía (créditos de Efe) de Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El malagueño Borja Vivas Jimenez, actual subcampeón continental, y el cántabro Carlos Tobalina se han clasificado este sábado 9 de julio de 2016 para la final de peso de los campeonatos de Europa con lanzamientos de 20,12 y 20,16, respectivamente. Los dos empezaron muy entonados la ronda de clasificación, con lanzamientos por encima de los 20 metros. Vivas empezó con 20,10 y el barbudo Tobalina con 20,16 -marca del año para él-, cerca del requisito para acceder por vía directa a la final (20,30). Amsterdam (Países Bajos), domingo 10 de julio de 2016. Fotografía: Borja Vivas Jimenez (d), actual subcampeón continental, y Carlos Tobalina (I) en un combo de fotografía (créditos de Efe) de Lasvocesdelpueblo.

Borja retrocedió en el segundo (19,88) pero se recuperó en el tercero: 20,12, una marca suficiente para estar entre los doce mejores (noveno del ránking de finalistas). Sólo el alemán David Storl (20,84) y el polaco Konrad Bukowiecki (20,65) tiraron más que él en el grupo A.

También Tobalina bajó en el segundo (19,68) pero no necesitó ejecutar el tercero porque ya estaba clasificado como quinto del grupo B y séptimo en el cómputo total de la ronda. La final de peso se disputará este domingo, a las 17.30.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot