Esperanza Aguirre asume la responsabilidad y dimite como presidenta del PP de Madrid

la portavoz del partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. Foto archivo Efe

Efe – La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión en el cargo tras las informaciones aparecidas en los últimos días sobre esta formación, que le han llevado a asumir su “responsabilidad política”. Madrid, 14 febrero 2016. Fotografía: La portavoz del partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. Foto archivo Efe.

Aguirre ha comparecido en la sede Génova ante los periodistas a las 14.22 horas en una convocatoria que no estaba anunciada. En su comparecencia Aguirre ha dicho que “la gente quiere gestos” y su obligación es “asumir” su “responsabilidad política”, aunque ha explicado que no tiene “ninguna responsabilidad material”, ni puede “estar encausada en nada”.

La presidenta del PP madrileño ha presentado su dimisión ante “la gravedad de las informaciones” aparecidas en los últimos días relacionadas con el PP de Madrid, y que ha dicho que “habrá que confirmar y calibrar”. En opinión de Aguirre, la corrupción está “haciendo un daño enorme a todos los partidos políticos” y ha apuntado que “otros la tienen” también.

El pasado viernes Aguirre aseguró a los periodistas sentirse respaldada por la dirección nacional del partido tras los registros efectuados el día antes en la sede del partido madrileño por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para investigar si los pagos de la trama Púnica sirvieron para financiar ilegalmente al PP madrileño.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot