Espinosa: Abascal está “disponible y dispuesto” a gobernar España tras la moción de censura

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 02.09.2020. El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros durante la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados este miércoles. Efe 

Efe – Durante la comparecencia ante los medios, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se ha referido a la reunión que han tenido en la Moncloa el presidente del Gobierno y el líder del PP. “Hemos aprendido a no esperar gran cosa ni del PP ni del PSOE; el bipartidismo les ha beneficiado y nuestras esperanzas son limitadas”, ha recalcado el portavoz parlamentario de Vox. Madrid (España), miércoles 2 de septiembre de 2020.

Iván Espinosa de los Monteros ha asegurado este miércoles que lo más previsible es que el PP y el PSOE lleguen a acuerdos a raíz de “la señal” de cambio estratégico que ha dado el líder de los populares, Pablo Casado, cuando cesó a Cayetana Álvarez de Toledo.

En rueda de prensa, Espinosa ha eludido precisar la fecha en la que su grupo presentará ante la Mesa del Congreso el escrito con el que propondrá la moción de censura a Pedro Sánchez.

Escrito en el que Vox precisará quién será el candidato a presidir el Gobierno en sustitución del mandatario socialista. Espinosa ha comentado al respecto que el líder de la formación, Santiago Abascal, está “disponible” y “dispuesto”.

A su entender, tras el relevo de Álvarez de Toledo al frente de la portavocía del grupo en el Congreso, Casado emitió “una señal de la estrategia que va a seguir”, que no es otra, según sus palabras, que “buscar apoyar” al Gobierno.

Vox elige un camino opuesto: “Elegimos no colaborar con el PSOE”, ha sentenciado.

De nuevo sobre la presentación del escrito para la moción de censura, Espinosa ha dicho que “los teléfonos” de su partido siguen “abiertos”, en busca de apoyos.

“Es prioritario acabar con el peor Gobierno de la historia. A diferencia de otros partidos que dan oxígeno al Gobierno con pactos y acuerdos, no aceptamos ningún tipo de relación con ellos”, ha destacado en alusión a las negociaciones que el Ejecutivo de Sánchez tiene con el PP y con Cs en asuntos diversos, desde los presupuestos de 2021 a la renovación de la instituciones.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot