Espionaje al Procés| El Ministerio de Interior veta la comisión Pegasus

0
223
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.10.2019. El presidente de Gobierno en funciones de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón (c), la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera Mestres (i), y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez (d), entre otros cargos dle Ejecutivo de España, han sufrido hoy en sus carnes el odio separatista, al pisar finalmente tierra de verdad en Cataluña, muy lejos de los palacios de la Generalidad de Cataluña y las delegaciones de Gobierno, durante una visita al Hospital San Pau de Barcelona al policía nacional atacado por los grupos separatista en Vía Layetana de Barcelona. Los separatistas han montado hasta tres emboscadas al presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, otra de ellas en la Jefatura Superior de Policía Nacional, en Vía Layetana de Barcelona, donde el Gobierno se ha solidarizado con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía ante la escalada de violencia del separatismo en Cataluña tras publicación de la sentencia del Procés del pasado 14 de octubre de 2019. Efe

Efe.- Madrid (España), martes 21 de marzo de 2023. Palencia (España), lunes 20 de marzo de 2023. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaka, ha argumentado que mañana martes se celebra el debate de la moción de censura presentada por Vox y por tanto no se reunirá con los eurodiputados que investigan el caso de espionaje a políticos con el programa Pegasus.

«Los calendarios últimamente son los que son», se ha excusado el ministro del Interior en respuesta a las preguntas de los periodistas realizadas en Palencia sobre si finalmente se reunirá con la delegación del Parlamento Europeo que investiga el caso Pegasus.

Grande-Marlaska ha asegurado que la delegación de eurodiputados que visita Madrid para investigar y recabar información sobre el caso de espionaje a políticos con el programa Pegasus tienen toda la colaboración del Gobierno, pero ha dado prioridad a la moción de censura presentada por Vox que se debate mañana y pasado en el Congreso de los Diputados.

«Una moción de censura es un mecanismo constitucional con la suficiente entidad para que el Gobierno esté presente en la misma», ha afirmado el ministro.

Ha subrayado que España es una democracia consolidada, una democracia plena reconocida por todas las instituciones europeas por lo que «nadie tiene que tener ninguna duda de que cualquier comisión de investigación del parlamento europeo tendrá la máxima cooperación».