Espionaje al Procés| La directora del CNI Paz Esteban recibe un largo y unánime aplauso de sus compañeros

.Este viernes, 6 de mayo de 2022, se cumplen 20 años de la creación del Centro Nacional de Inteligencia, el antiguo Centro Superior de Información de la Defensa (CESID); una jornada en la que se quería dar a conocer mejor a la ciudadanía este organismo, dependiente del Ministerio de Defensa, y poner en valor su contribución a la seguridad nacional y a la defensa de los intereses de España en un intento de ofrecer una imagen de «cercanía» y «transparencia», aseguró Paz Esteban

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.05.2022. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), acompañado por la directora del CNI, Paz Esteban. Este viernes, 6 de mayo de 2022, se cumplen 20 años de la creación del Centro Nacional de Inteligencia, el antiguo Centro Superior de Información de la Defensa (CESID). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), viernes 6 de mayo de 2022. La directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, ha recibido este viernes un largo y unánime aplauso de sus compañeros durante la celebración del veinte aniversario de este organismo, un día después de que compareciese en la comisión de secretos oficiales del Congreso para dar cuenta del espionaje político.

Este viernes se cumplen veinte años de la creación del CNI, que hasta entonces era el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), una efémeride que como cada año se ha aprovechado para recordar a los miembros caídos en el ejercicio de su misión, han señalado a Efe fuentes del centro.

Un acto muy emotivo en el que, además, se ha puesto en valor el orgullo de pertenecer a esta institución del Estado, en estos momentos en entredicho por la polémica sobre el espionaje a los teléfonos móviles de más de 60 políticos golpistas del Procés, así como a los del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a través del sistema Pegasus.

Precisamente para aclarar este asunto, la directora del CNI compareció ayer en la comisión de secretos oficiales, en la que aportó a los diputados las autorizaciones judiciales para espiar a una veintena de políticos independentistas, entre ellos el actual presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.

Así lo indicaron a Efe fuentes conocedoras del contenido de la reunión, que añadieron que en su comparecencia la directora del CNI se desvinculó del resto de escuchas, hasta 65, denunciadas por los grupos independentistas.

La crisis abierta a raíz de conocerse el espionaje con Pegasus, un programa espía que, al parecer, solo pueden comprar los Estados, motivó la suspensión del acto público que estaba previsto celebrar con motivo de los 20 años del CNI.

Una jornada en la que se quería dar a conocer mejor a la ciudadanía este organismo, dependiente del Ministerio de Defensa, y poner en valor su contribución a la seguridad nacional y a la defensa de los intereses de España en un intento de ofrecer una imagen de «cercanía» y «transparencia», según aseguró su directora.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot