Espionaje al Procés| Laura Borràs: «Tiene que haber consecuencias y estas se llaman dimisiones»

0
507
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.02.2022. La imputada por corrupción y presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (JxCat), preside la cámara catalana este jueves durante la votación del dictamen de la desobediencia,pactado entre grupos separatistas 8ERC; JxCat) y CUP) para desafiar, sin pasarse d ela frenada, a la Junta Electoral Central (JEC) sobre la expulsión del delincuente Pau Juvillà Ballester (CUP). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), sábado 23 de abril de 2022. La presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, ha reclamado este sábado ir «más allá de las explicaciones» y que haya «dimisiones» por el caso de espionaje político a líderes independentistas.

«Hay gente que pide explicaciones, creo que hay que ir mas allá, después de explicaciones tiene que haber consecuencias, y estas consecuencias políticamente se llaman dimisiones», ha afirmado en declaraciones a la prensa en el Paseo de Gràcia de Barcelona con motivo de la diada de Sant Jordi.

Según The New Yorker, al menos 60 líderes independentistas fueron víctimas del sistema de ciberespionaje Pegasus, que sólo se puede vender a gobiernos, entre ellos el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y los expresidentes Artur Mas y Quim Torra, así como el entorno del expresident Carles Puigdemont y la propia Borràs.

Laura Borràs ha pedido «no normalizar prácticas execrables» como el espionaje a rivales políticos, que «no deberían formar parte de la normalidad de los Estados».

La presidente del Parlamento de Cataluña ha señalado que el «paralelismo» del «Catalangate» con el «Watergate» debería ir más allá del nombre y tener las mismas consecuencias.

«Un gobierno democrático debería querer saber qué ha pasado», ha subrayado la presidenta del Parlament.