Espionaje al Procés| Podemos: «El Estado Profundo» quiere «tumbar el Gobierno» de Pedro Sánchez con separatistas y biduetarras

.La presidente del Grupo Parlamentario de Podemos en el Parlamento de Cataluña de (En Común Podemo): «Como parte del Gobierno central, somos las primeras interesadas en que se conozca toda la verdad»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), ABRIL DE 2022. La presidente del Grupo Parlamentario de Podemos en el Parlamento de Cataluña de (En Común Podemo), Jéssica Albiach Satorres, durante una rueda de prensa en la cámara catalana. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Manresa (Barcelona) España, viernes 22 de abril de 2022. La presidente del Grupo Parlamentario de Podemos en el Parlamento de Cataluña de (En Común Podemo), Jéssica Albiach Satorres, ha afirmado este viernes que los autores del «espionaje» a más de 60 políticos separatistas desde 2017 hasta 2020 -durante los ataques separatistas contra la democracia en Cataluña- tenían como objetivo «tumbar el Gobierno progresista» del PSOE y Unidas Podemos, ha dicho en referencia al Ejecutivo de coalición socialcomunista de España que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón.

En su visita al Centro de Formación Práctica de Manresa (Barcelona), Albiach se ha referido a la denuncia de espionaje a más de 60 políticos separatistas mediante Pegasus, un programa de ciberespionaje que solo pueden adquirir Gobiernos: «Es intolerable, una vergüenza, una anomalía democrática», ha indicado.

«Como parte del Gobierno central, somos las primeras interesadas en que se conozca toda la verdad», ha asegurado Albiach, convencida de que «esto no es un conflicto entre» el Gobierno separatista de Pere Aragonés García -dirigente de ERC y socio del PSOE en la gobernabilidad de España desde 2020- «y el Gobierno central», sino «un conflicto entre el ‘Estado profundo’ y el Estado de derecho», se refiere a las ‘cloacas del Estado’.

Albiach se ha hecho eco de las informaciones que apuntan a que al presidente del Gobierno separatista en Cataluña, Pere Aragonès García, «lo empezaron a investigar durante el debate y las negociaciones de investidura» de Pedro Sánchez.

Según Albiach, «esto demuestra que este espionaje está hecho por aquellos que quieren tumbar al Gobierno progresista, por todas las medidas valientes que está tirando adelante», por lo que hacen falta «más que nunca más medidas progresistas, más transparencia y, obviamente, asunción de responsabilidades».

Albiach se ha mostrado partidaria de «investigar a fondo y que se asuman las responsabilidades que correspondan».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot