Efe.- Barcelona (España), viernes 6 de mayo de 2022. El jefe del Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, ha aceptado este viernes mantener una próxima reunión con el presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, ante la polémica por el espionaje a dirigentes golpistas del Procés porque ha considerado que «es necesario resolver la situación».
Así se lo ha trasladado Sánchez a Aragonès en la conversación que han mantenido en Barcelona al coincidir ambos en la clausura de las jornadas del Cercle d’Economia.
Fuentes del Gobierno socialcomunista de España han informado de que en esa charla, de dos minutos y medio, el jefe del Ejecutivo socialcomunista de España ha insistido en que «debe resolverse la situación» y hay que «pensar en los ciudadanos catalanes».

Además, confirman dichas fuentes del Gobierno de Sánchez que hoy en Barcelona Sánchez y Aragonès «se han emplazado a mantener próximamente una reunión, sin fecha aún, tal y como le había pedido de forma reiterada» el dirigente de la ultraizquierda separatista ERC y jefe del Ejecutivo separatista de la Generalidad de Cataluña.
Una petición en la que insistió tras desvelarse este jueves que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) espió al presidente de la Generalitat con autorización judicial y al resto de golpistas del Procés.
Según fuentes del Gobierno separatista, en su charla con Sánchez, Aragonés consideró que era imprescindible un encuentro entre ambos cara a cara ante los hechos «muy graves» que se han conocido.
