Esquizofrenia| Francisco Igea Arisqueta (Cs) tacha de «macarras» a votantes de VOX, «timorato» a Mañueco y «portamaletas de macarras» a Feijóo

0
205
FOTOGRAFÍA. VALLADOLID (ESPAÑA), JUNIO DE 2022. El fracasado candidato de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) a las elecciones autonómicas de Castilla y León y exvicepresidente del Gobierno de coalición entre el PP y Cs en la Junta de Castilla y León, Francisco Igea Arisqueta. Efe

Redacción.- El fracasado candidato de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) a las elecciones autonómicas de Castilla y León y exvicepresidente del Gobierno de coalición entre el PP y Cs en la Junta de Castilla y León, Francisco Igea Arisqueta, ha alertado este sábado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de los «macarras», en referencia a los votantes de la tercera fuerza política en toda España y actualmente tercera fuerza política castellanoleonés, Vox España que preside Santiago Abascal Conde, que el presidente del Gobierno de coalición VOX y PP, Alfonso Fernando Fernández Mañueco (PP), ha dejado subir a su Gobierno, y que en 50 días «han insultado a la prensa, sindicatos, oposición e incluso personas con discapacidad«. Afirma el antiVOX Francisco Igea Arisqueta manipulando, como siempre el discurso de un VOX imparable en toda España cuyo vicepresidente de Gobierno en Castilla y León, Juan garcía-Gallardo Frings, en una réplica a la portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE -esta progre persona con movilidad reducida- el recordó que debería dar las gracias a Dios por haber nacido antes de las aprobaciones de las leyes ‘progres’ del PSOE y de sus socios del ‘consenso progre’ porque en la actualidad, en varios países de Europa los niños con movilidad reducida (con Síndrome de Down) ya no tienen las mismas suertes que ella para poder nacer y disfrutar de la vida por culpa a las políticas sociales que «invitan a los padres a triturar a los niños en los vientres de sus madres»: el aborto.

En un artículo que este sábado publica El Confidencial, el antiVOX ha advertido de que con cierta frecuencia en la vida «las circunstancias te colocan en el mismo vagón que un macarra y tú puedes optar por el silencio o intentar defender a los ofendidos y humillados».

El líder castellanoleonés del partido de la ‘veleta naranja’ que presidente Inés arrimadas García, que explica su experiencia, cuando tenía 40 años, en un tren con un joven que increpó a algunos viajeros, ha sostenido que con cierta frecuencia en la vida las circunstancias «te colocan en el mismo vagón que un macarra y tú puedes optar por el silencio o intentar defender a los ofendidos y humillados».

Y es que el diputado de Cs —con un discurso supremacista, que aparte de ser ya una clara persecución, ya roza al racismo— sigue sin asumir la derrota en las urnas y cree que él es el vicepresidente de Gobierno de Castilla y León.

Francisco Igea Arisqueta cuyo plan de moción de censura contra su propio Gobierno con el PP para convertirse en el nuevo presidente de la Junta de Castilla y león en una coalición con PSOE, Podemos y resto de partidos de la oposición, lo que provocó la disolución de las Cortes de Castilla y León y convocatoria electoral, ha dicho que él está en el mismo vagón del Ejecutivo de VOX y PP y, por eso, él, que es el ‘macho alfa’, explica, no puede permitir que haya gente como los de VOX increpando a los viajeros en el mismo tren (Gobierno) que él.

FOTOGRAFÍA. VALLADOLID (ESPAÑA), 27.01.2022. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García (i), participa en el acto de inicio de campaña electoral de las elecciones del 13F de Castilla y León en Valladolid junto al candidato naranja, Francisco Igea Arisqueta (d), el resto de candidatos y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís Sánchez. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«Depende de tu actitud, de tu valor, del día que tengas y de las posibilidades de salir más o menos ileso del asunto. Pues así estamos en este vagón que es hoy el Gobierno de Castilla y León. Unos macarras se han subido en él después de que el timorato revisor Mañueco decidiese que era mejor dejarlos subir que verse apeado él mismo del vagón», ha sostenido en referencia a la presencia de consejeros y vicepresidente de VOX en el Ejecutivo de coalición autonómico castellanoleonés.

«En estos 50 días han puesto los pies encima del asiento, han utilizado los recursos de la administración pública como si fueran propios, han despreciado e insultado a la prensa, los profesores, las mujeres, los sindicatos, la oposición, los veterinarios y hasta las personas con discapacidad» -dice manipulando la realidad, demostrando lo poco democrático que es al no esperar ni los 100 días del nuevo Gobierno para llevar a la vicepresidencia de la Junta de Castilla y León ante la Fiscalía por hacer su trabajo de Vicepresidente el dirigente de VOX; Juan garcía Gallardo Frings, ha añadido que- «Una actitud chulesca y de búsqueda constante del enfrentamiento en cada intervención», ha sostenido el que fuera vicepresidente de la Junta en el anterior Gobierno de coalición de la Junta de Castilla y León.

Y se ha referido al vicepresidente Juan García-Gallardo (Vox) como «un vicepresidente que avergüenza a propios y extraños y que se ha ganado la reprobación de toda la oposición en tan solo dos intervenciones».

En el artículo, el antiVOX Francisco Igea Arisqueta se dirige a Feijóo, un «señor prácticamente de su edad que viaja en el mismo vagón en el que pueden ir los macarras».

«Tiene el pelo entrecano, gafas de concha, y aspecto serio. Va leyendo ‘La Voz de Galicia’. Se subió en Santiago y pretende llegar a Madrid. La cuestión es saber si permitirá esto durante todo el trayecto. De momento no parece querer levantar la vista de la sección de encuestas, pero el viaje es largo y pasa por la Estación de Santa Justa», escribe el antiVOX Francisco Igea Arisqueta, dirigiéndose ahora a Feijóo tras fracasar su persecusión y sus insultos a VOX desde la noche electoral al pensar que se repetiría la fórmula andaluza de 2018 con VOX de nadie y regalando sus votos al PP y Cs para que hagan lo que quieran incluso usando la televisión autonómica andaluza para faltarle de respeto a los votantes del partido que preside santiago Abascal. Pues, los verdes dejaron claro: o Gobierno de VOX con el PP o convocatoria electoral porque ni un solo voto van a regalar a nadie.

Entre líneas de su artículo de opinión, el único diputado y líder de los restos de Ciudadanos (Cs) en Castilla y León afirma que VOX «se ha adueñado del Gobierno de Castilla y León», obviando que son los castellanoleoneses que han echado del poder a Cs y han votado a VOX y a su candidato Juan García-Gallardo Frings para que solucionen sus problemas reales de cada día.

«No sabemos si continuará impasible hasta llegar a Madrid. Lo que es seguro es que, si llega a Atocha con esta compañía, no se bajará del tren como un hombre de valor. Se bajará como el portamaletas del grupo de macarras que hoy se ha adueñado del tren de Castilla y León, y quizás mañana del de Andalucía», concluye el procurador de Cs.