Estados Unidos de América, escenario de terrorismo callejero de la comunista “Antifascista” (ANTIFA)

FOTOGRAFÍA. 31.05.2020. New York City Police officers arrest protesters terrorist Antifascista (ANTIFA) during a demonstration about the arrest of George Floyd, who later died in police custody, in New York , New York (USA). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Un total de 730 personas, 33 policías heridos y 47 vehículos policiales dañados. La respuesta policial del sábado ante los actos de terrorismo callejeros del grupo comunista que aprovecha cada situación o error policial para promover la extrema violencia ideológica, actos de terror por las calles de Estados Unidos de América (USA) o (EE.UU.) —en sus siglas inglesas—, conocida como Movimiento Antifascista (ANTIFA), en Nueva York tuvo respuesta en sólo 24 horas, con saqueos esta noche en las tiendas de moda del «Soho» y en múltiples establecimientos de electrónica y consumo de la Quinta Avenida, en una nueva jornada de disturbios y terrorismo callejero comunista en la Gran Manzana. Nueva York (Estados Unidos de América), lunes 1 de junio de 2020. 

Amigos y familiares del negro fallecido George Floyd se manifestaron pacíficamente

Si bien durante el día las múltiples manifestaciones de este movimiento de ultraizquierda, que considera todo racismo, por el caso George Floyd en los distritos de la Gran Manzana fueron pacíficas, grupos de jóvenes de ultraizquierda optaron por el terrorismo callejero como siempre, una vez caída ya la noche, tanto en el Bajo Manhattan como, en menor medida, en el Barclays Center de Brooklyn.

Los terrorista callejeros comunista, que llegaron al Soho procedentes de Brooklyn a través del puente de Manhattan bajo la consigna “las vidas de los negros importan” (Black Lives Matter), saquearon y destrozaron los escaparates de tiendas de moda como las de Lululemon, Aldo, Balenciaga o Coach, y atravesaron Washington Square en dirección a la Quinta Avenida, en donde entraron para robar en tiendas de electrónica como Best By o de moda deportiva como The North Face.

Varios grupos de jóvenes terroristas callejeros comunistas, que dejaron un reguero de cristales rotos -se podía ver sangre en el suelo de los cortes-, también fueron quemando a su paso basuras, lanzando botellas, contenedores, rompieron las lunas de los coches patrulla que encontraban y ponían barricadas en las vías con vallas municipales para barrar el paso a la acción policial.

No obstante, esta noche los agentes policiales, que ayer llegaron a detener a la hija del alcalde, tuvieron una actuación mucho más contenida que la víspera, cuando dos vehículos policiales llegaron a arrollar a numerosos terroristas callejeros, generando una gran indignación entre los ciudadanos y en una parte del de los progres de Hillary Clinton (Partido Demócrata), que gobierna la ciudad y el estado de Nueva York.

Los terroristas callejeros comunistas, que saqueaban las tiendas para luego repartir los botines, y los que eran pacíficos se mezclaban constantemente, por lo que se podía oír a muchos terroristas callejeros comunistas gritar a la policía “no me dispares” mientras otros corrían llevándose artículos de las tiendas tras destrozar sus escaparates.

El alcalde Bill de Blasio viene describiendo a estos saqueadores como “personas que llegaron a hacer violencia de manera sistemática y organizada”. Denunció “una agenda explícita de violencia” entre algunos terroristas callejeros del “movimiento anarquista” y, en general, dijo que la policía de Nueva York demostró una “moderación tremenda”.

La policía de Nueva York ha informado de que desde las protestas del pasado viernes ha detenido a un total de 730 personas.

El viernes, el día de los peores altercados, se produjeron 345 arrestos después de una noche caótica de protestas y saqueos en la ciudad de Nueva York por la muerte de George Floyd, que causó 33 policías heridos y 47 vehículos policiales dañados.

Nueva York vive días extraños, como otras grandes ciudades, pues después de ver reducida su actividad durante casi tres meses por la pandemia del coronavirus (covid 19), ahora se enfrenta al terrorismo callejero de comunistas y anarquistas en respuesta a la reacción policial.

La pandemia del COVID 19 ha matado más a los negros y latinos que en otros sectores de la población estadounidense porque esos vecinos estadounidenses e inmigrantes latinos no cumplieron a la letra las normas sanitarias de Salud Pública. Ahora, con el contagio del covid 19 bajo control en estados Unidos, los negros y latinos enfrentan el dolor del paro y la pobreza. Días duros en la Gran Manzana.

Decretan el toque de queda nocturno en 25 ciudades de EE.UU. por disturbios

Las autoridades han decretado el toque de queda nocturno en un total de 25 ciudades de 16 estados de EE.UU., entre ellas Mineápolis, epicentro del terrorismo callejero de los grupos comunista Antifascistas (ANTIFA) y de los disturbios, donde el gobernador de Minesota, Tim Walz, anunció que se ha ampliado por un día más.

Según la cadena de televisión CNN, actualmente hay 25 urbes desde la costa este a la costa oeste del país con toque de queda nocturno, como Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Rochester, Cleveland, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle y Wisconsin.

El sábado, EE.UU. vivió su quinta noche de disturbios y protestas en distintos puntos de su geografía, desencadenados por la muerte el lunes del negro George Floyd, a manos de un policía, que lo asfixió al presionar la rodilla contra su cuello en el suelo, cuando era detenido en Mineápolis (Minesota).

Walz anunció este domingo la extensión por un día más del toque de queda nocturno decretado el viernes, de 20.00 a 06.00 hora local, en Mineápolis y la vecina Saint Paul, ambas conocidas como las Twin Cities (las ciudades gemelas).

En una rueda de prensa, Walz justificó la decisión, alegando que sería “ingenuo e irresponsable abandonar la estrategia”.

“El toque de queda del viernes y el sábado por la noche permitió a nuestras fuerzas de seguridad atacar a aquellos que querían dañar a nuestra comunidad”, dijo el gobernador.

Walz agregó que los cuerpos del orden hicieron “varios arrestos y han incautado armas, drogas, armas largas, pistolas de mano, municiones y cuchillos”.

“Tenemos razones para creer que actores maliciosos continuarán infiltrándose en las protestas legítimas por el asesinato de George Floyd, y por eso estamos extendiendo el toque de queda por un día más”, detalló.

El gobernador indicó que durante las horas de toque de queda se permitirá la circulación por la calle de los servicios de rescate y de periodistas, aunque en la noche del sábado la Policía cargó contra los informadores y arrestó a algunos de ellos para liberarlos más tarde, entre ellos un fotógrafo de la Agencia EPA, con cargos de haber infringido el toque de queda.

Unos 5.000 efectivos de la Guardia Nacional, un cuerpo en la reserva, han sido activados en 15 estados de EE.UU. y en el Distrito de Columbia para lidiar con los disturbios derivados de las protestas contra la brutalidad policial frente a la comunidad negra, informó esta misma fuerza.

En un comunicado, precisó que hay además unos 2.000 efectivos preparados para ser activados: “La situación es fluida por lo que los números pueden cambiar rápidamente”.

Las jurisdicciones que han activado ese cuerpo son Minesota, Ohio, Colorado, Georgia, Indiana, Kentucky, Carolina del Norte, Pensilvania, Dakota del Sur, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Washington, Wisconsin y el Distrito de Columbia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot