Estafan 41.000 euros a 7 ancianos en la Residencia Geriátrica Bas de Casteldelfels en Cataluña

Lasvocesdelpueblo
Fotografía de una residencia Geriátrica Bas de Barcelona. Foto facilitada. lasvocesdelpueblo.

Agencias – El centro recibe subvenciones del Gobierno en funciones de Cataluña del presidente Artur Mas Gavarró. Los bandidos catalanes cobraban hasta 15 veces superior al coste real del servicio a sus victimas. Los agentes de policía catalana, Mossos De Escuadra, han detenido a los dos propietarios de la residencia Geriátrica Bas, de Casteldelfels (Barcelona), por una supuesta estafa de al menos 41.000 euros a 7 ancianos residentes. La investigación continúa abierta y no se descarta que haya más víctimas de la estafa. Barcelona, 9 de enero 2016. Fotografía de una residencia Geriátrica Bas de Barcelona. Foto facilitada. lasvocesdelpueblo.

El gobierno de la Generalidad de Cataluña ha clausurado la residencia y ha reubicado los abuelos en otros centros geriátricos de la zona. La residencia geriátrica Bas es un centro de titularidad privada, subvencionado por la Generalidad de Cataluña, donde vivían una cuarentena de ancianos antes de ser clausurada.

Los detenidos están acusados ​​de haber cargado gastos muy superiores a las cuotas fijadas a varios ancianos que tenían solvencia económica, pero sin familiares que se cuidaran directamente. Se han detectado casos en que los cargos económicos eran 15 veces superiores al coste real del servicio.

La investigación se inició en el verano de 2015, cuando los investigadores recibieron una información que les alertó sobre la posibilidad de que los propietarios de la residencia se aprovecharan de los abuelos que tenían solvencia económica. Los investigadores se centraron en el análisis de los movimientos económicos de la sociedad limitada gestora del geriátrico y pudieron constatar la estafa.

La propietaria del geriátrico y un primo suyo que administraba el negocio han quedado en libertad con cargos, pero los han retenido el pasaporte con la obligación de comparecer periódicamente ante la autoridad judicial y los han prohibido acercarse tanto a la residencia como a los abuelos perjudicados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot