Barcelona/Madrid (España), viernes 18 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- La fractura VOX y PP —que estalló ayer, jueves 17 de agosto, por el inexplicable veto antiVox del presidente de la formación del centroizquierda de España, Partido Popular (PP), el nacionalista gallego Alberto Núñez Feijóo, va a dejar heridas incurables por el caciquismo de un Génova 13 de Madrid que hasta esta hora, 11:30 horas de la mañana no ha dado aún explicaciones ni a los votantes de VOX ni a los del PP, tras 10 días de gesto de generosidad infinita y patriotismo de una calle bambú 12 de Madrid dio a los 33 diputados de VOX al PP a cambio de nada, «exigiendo tres aspectos fundamentales que es recuperar esa neutralidad institucional y recuperar la normalidad democrática».
El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha valorado hoy la actualidad política, que pasa por la constitución de la Mesa del Congreso de los Diputados con la elección de la pqncatalanista socialista y expresidente del Gobierno autonómico de las Islas Baleares, Francesca Lluc Armengol Socías (Francina Armengol), como presidente del Congreso de los Diputados de la XV Legislatura del Reino de España.
Mientras en la bloque de la antiEspaña la generocidad estaba en el menú, el PP —que ya destruyó la alternativa en campaña electoral con su demonización con VOX y el uso de encuestas falsas— vetaba la entrada de VOX en la Mesa del Congreso, ocupando hasta un total de 4 sillas y permitiendo la entrada de la coalición de las ultraizquierdas Sumar en Mesa, siendo esta la cuarta fuerza política detrás de VOX.
TITULARES DE GARRIGA EN EL PROGRAMA DE ANA ROSA
«Desde hace ya 10 días, VOX ha evidenciado que está dispuesto a avanzar en el camino de la generosidad, en el camino del patriotismo, en el camino de la responsabilidad, en un momento grave en el que está atravesando España, ofreciendo nuestros votos al señor Feijóo, unos votos que lo único que exigían era trabajar abiertamente para recuperar la neutralidad institucional, recuperar esa normalidad democrática y hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para evitar un gobierno anti España, anti españoles.
Nosotros hemos tenido la mano tendida en todo momento y la sorpresa fue ver cómo el Partido Popular no decidió avanzar en ese camino de generosidad, de patriotismo y facilitar un puesto en la mesa del Congreso a nuestra formación política.
La gran pregunta es en qué estrategia está el señor Feijoo. En qué papel está el Partido Popular. Estamos esperando que nos den explicaciones, no a nosotros, sino al conjunto de españoles de qué van a hacer. Si prefieren optar por el Camino de Murcia, de la autosuficiencia, u optar por ese camino que ya hemos explorado de manera conjunta y que ha sido muy fructífero con líderes del Partido Popular, como ha sido en Aragón, en la Comunidad Valenciana, en Baleares.
Ayer se allanó el camino de la investidura del señor Pedro Sánchez Pérez Castejón, porque el señor Sánchez, porque los socios del señor Sánchez han decidido ponerse al servicio de un prófugo de la justicia, han rendido a España, a un golpista, a una persona y a unos socios que están dispuestos a volar la arquitectura constitucional a seguir trabajando, abiertamente, contra las libertades de los españoles, a seguir trabajando contra la prosperidad de los españoles».
Nosotros vamos a seguir con la mano tendida, trasladando un mensaje de esperanza al conjunto de los españoles. VOX estuvo en el peor momento cuando los golpistas en 2017 dieron el golpe de Estado generando movilización en las calles, liderando la acción judicial y haciendo todo lo que estuviera en nuestras manos. Y trasladamos que así va a ser la actividad de VOX en los próximos meses. VOX va a liderar la oposición a este gobierno, va a movilizar a los españoles en las calles y va a hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar que los enemigos de España ataquen a nuestra Constitución y ataquen la prosperidad y la libertad de todos los españoles.
VOX no regala en ningún caso los votos. VOX hace un acto de generosidad y de patriotismo exigiendo tres aspectos fundamentales que es recuperar esa neutralidad institucional y recuperar la normalidad democrática.
Estamos esperanzados y confiados de que el Partido Popular levante el teléfono y nosotros, tras la perplejidad con la que nos quedamos ayer tras la votación en el Congreso de los Diputados, pues también estamos ansiosos de ver qué Partido Popular nos vamos a encontrar al otro lado del teléfono, si el Partido Popular del señor Feijoo, de la estrategia de Murcia, o el Partido Popular de Baleares, de la Comunidad Valenciana o de Aragón, que reconoce a VOX como un socio fiable, como un socio imprescindible para conformar esas alternativas, necesarias para devolver las certezas al conjunto de españoles, para trabajar y recuperar la libertad de todos los españoles y, en definitiva, para trabajar abiertamente para devolver las certezas al conjunto de los españoles».