Estreno del nuevo Estadio del Atlético de Madrid, «Wanda Metropolitano» para 68 mil espectadores

CAPITAL DE ESPAÑA, 16.09.2017. Aficionados atléticos en el interior del «Wanda Metropolitano», nuevo estadio del Atlético de Madrid, antes del partido de Liga en Primera División que les enfrentará esta noche al Málaga. Efe.

Efe – El primero portaba la bandera de España y el balón con el que se jugó el partido, el segundo el estandarte del Atlético y el tercero, de nuevo, la insignia de España. Madrid (España), sábado 16 de septiembre de 2017. Fotografía: CAPITAL DE ESPAÑA, 16.09.2017. Aficionados atléticos en el interior del «Wanda Metropolitano», nuevo estadio del Atlético de Madrid, antes del partido de Liga en Primera División que les enfrentará esta noche al Málaga. Efe.

 El rey Felipe VI preside, desde el palco del Wanda Metropolitano, el estreno del nuevo estadio del Atlético de Madrid, con capacidad para 68.000 espectadores, en el partido de este sábado frente al Málaga, de la cuarta jornada de Liga.

A las 20.30, un cuarto de hora antes del inicio del encuentro, comenzaron los actos de inauguración del nuevo recinto rojiblanco, que se llenó para una noche histórica.

CAPITAL DE ESPAÑA, 16.09.2017. El rey Felipe junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes en el palco antes del partido entre Atlético de Madrid y Málaga, de cuarta jornada de liga en Primera División, en la inauguración del estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. Efe.

Mientras por el cielo madrileño sobrevolaban aviones de la Patrulla Águila del Ejército del Aire dejando tras de sí los colores de la bandera de España, en el césped se desplegaron pancartas con los nombres y año de inauguración de los anteriores estadios del club. Retiro (1903), O. O’Donnell (1913), Metropolitano (1923) y Vicente Calderón (1966). Por último apareció el cartel conmemorativo del Wanda Metropolitano (2017).

Desde el cielo, hicieron aparición y se posaron en el terreno de juego tres paracaidistas. El primero portaba la bandera de España y el balón con el que se jugó el partido, el segundo el estandarte del Atlético y el tercero, de nuevo, la insignia de España.

En la grada, bajo los acordes del himno del Atlético, y mientras los jugadores saltaban al terreno de juego, los espectadores desplegaron la bandera rojiblanca del equipo, formando un mosaico que inundó todas la localidades.

José Eulogio Gárate, Fernando Torres y Hugo, un chico de la Academia del club, realizaron el saque de honor, mientras el nuevo estadio retumbaba.

Antes de comenzar el encuentro, se tributó un minuto de aplausos a José Luis Rodríguez, socio número uno del club, fallecido el pasado 1 de septiembre.

Simeone sale con el once previsto en el estreno del «Wanda Metropolitano», nuevo estado de Atlético

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sale con el once previsto en el estreno de este sábado del estadio Wanda Metropolitano contra el Málaga, con Lucas Hernández y Ángel Correa como únicas novedades respecto al último duelo de la Liga de Campeones contra el Roma del pasado martes.

El conjunto rojiblanco juega de inicio con Jan Oblak, en la portería; Juanfran Torres, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis, en la defensa; Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Thomas Partey y Koke Resurrección, en el centro del campo; y Antoine Griezmann y Ángel Correa, en la delantera. Fernando Torres y Yannick Carrasco son suplentes.

En el Málaga, José Miguel González, ‘Míchel’, alinea al portero Roberto Jiménez, los defensas Roberto Rosales, Luis Hernández, Diego González y Federico Ricca, los centrocampistas Esteban Rolón, José Recio, Adrián González, Álex Mula y Chory Castro; y el delantero Borja Bastón.

Griezmann marca el primer gol de la historia del «Wanda Metropolitano»

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann marcó en el minuto 60 del partido contra el Málaga el primer gol de la historia del estadio Wanda Metropolitano, a pase del delantero argentino Ángel Correa.

CAPITAL DE ESPAÑA (MADRID), 16.09.2017. El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (c) celebra su primer gol ante el Málaga, durante el partido de Liga en Primera División que se disputó en el estadio Wanda Metropolitano. Efe.

Una jugada de Correa, que encaró en la esquina derecha del ataque rojiblanco al lateral uruguayo Federico Ricca y dio el pase al centro, encontró la llegada de Griezmann, que anotó el primer gol del partido y abrió la cuenta del nuevo estadio rojiblanco.

El delantero galo sucede a otros jugadores de la historia rojiblanca que inauguraron sus estadios, como Luis Aragonés con el Vicente Calderón el 2 de octubre de 1966, cuando hizo el primer gol del entonces Estadio del Manzanares ante el Valencia, en un partido que terminó con empate 1-1.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot