Estudian cerrar la ciudad de Igualada (Cataluña) por contagio masivo de coronavirus

FOTOGRAFÍA. IGUALADA 8BARCELONA) ESPAÑA, 12.03.2020. Vista del Hospital de Igualada en el que un brote de coronavirus SARS-CoV-2 ha afectado a una veintena de personas, ocho de ellos personal sanitario, ha provocado el fallecimiento de una persona que estaba en la unidad de cuidados paliativos, y las causas de la muerte de otras dos aún están en estudio. Efe

Efe – El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha señalado este jueves que «harán lo que sea necesario y no nos temblará la mano» a la hora de tomar medidas para frenar el contagio de coronavirus en la ciudad y ha avanzado que no descartan ningún escenario, tampoco cerrar la ciudad. Igualada (España), jueves 12 de marzo de 2020. 

En declaraciones al programa El Món a RAC1, Castells ha dicho que «lo que toca es tener preparado ante cualquier escenario posible» y ha remarcado que «cualquier medida que se tome, por impopular e incómoda que sea, va destinada única y exclusivamente a proteger a los ciudadanos».

Así se ha pronunciado el alcalde, después de que ayer se detectara un brote de coronavirus con una veintena de infectados en el Hospital de Igualada, donde falleció una persona y se investiga la muerte de otras dos, que ha hecho saltar las alarmas sanitarias y obligado a cerrar centros educativos y equipamientos en esta localidad y alrededores.

«Estamos resistiendo», ha dicho Castells, que ha explicado que ayer se decretó el plan básico de emergencias en el ámbito de pandemias, que ha obligado a cerrar todos los equipamientos públicos y cancelar las actividades públicas y privadas en equipamientos y espacios públicos.

El alcalde ha indicado que se tomarán todas aquellas medidas que se consensúen con el departamento de salud y que vayan encaminadas a proteger a la ciudadanía.

A la pregunta de si contempla cerrar la ciudad, ha señalado que «no descartamos nada. Es una crisis muy dinámica. Nos llega información a trompicones. Lo que toca es tener preparado cualquier escenario, y este es uno de ellos», ha subrayado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot