Estudiantes separatistas dicen que no van a estudiar hasta la independencia de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.10.2019. Unos 150 universitarios continúan acampados en la plaza de la Universidad de Barcelona para reivindicar la libertad de los presos independentistas, que cese la represión policial y que se garanticen los derechos y libertades. Efe fe

Efe – Unos 200 estudiantes permanecen acampados hoy por tercer día consecutivo en la Gran Vía de Barcelona a la altura de la plaza Universitat, donde se desvía el tráfico, a la espera de que se produzca la mediación de los Mossos d’Esquadra para que la acción de los jóvenes no afecte a la movilidad de la ciudad. Barcelona (España), viernes 1 de noviembre de 2019. 

Los jóvenes, convocados por la plataforma autodenominada “Generación 14 de octubre”, fecha de publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el “procés”, están acampados con un centenar de tiendas en el tramo central y en uno de los laterales de la Gran Vía.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Janet Sanz pidió ayer que los Mossos d’Esquadra activen su servicio de mediación con los acampados para hacer compatible su protesta con la movilidad de los vecinos.

Como consecuencia de esta acampada en el centro de la ciudad, la Guardia Urbana desvía los vehículos que transitan por la Gran Vía hacia la calle Aribau, más estrecha y con menos carriles de circulación, así como las líneas de bus que atraviesan la plaza de Universitat, han informado hoy fuentes municipales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot