ETA firma el discurso del «Político» para Pablo Iglesias: Otegi; Referéndum en cambio de armas

1
1321
Dos encapuchados de la organización comunista terrorista asesina del tiro cobarde a la nuca y coches bomba --para acabar con los niños catalanes y vascos; y restos de españoles-- Euskadi Ta Askatasuna, en español: «País Vasco y Libertad» (ETA) durante una lectura de sus comunicado de terror junto a un trapa secesionista catalanista de Juntos Por El Sí de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) y Convergencia Democrática de Cataluña (CDC); por primera vez. Captura vídeo del comunicado de ETA. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La organización terrorista comunista separatista de Arnaldo Otegi, Euskadi Ta Askatasuna (ETA) -en español: «País Vasco y Libertad» ha firmado hoy todo el discurso de su líder natural Arnaldo Otegi -quien para el secretario general de Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión, es «un político» y no debería nunca estar en la cárcel solo por secuestrar y ordenar los atentados de la banda. Concretamente lo dijo así: «la libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas», firmaba el líder podemita en su cuenta twitter el pasado 1 de marzo 2016- pronunciado el pasado fin de semana del 5 de marzo en el estadio municipal de Anoeta. ETA como Otegi reclaman lo mismo que los separatistas en cataluña: Un referendum de autodeterminación de las Vascongadas españolas en cambio de dejar las armas. Madrid, 27 marzo de 2016. Fotografía: Dos «político-terroristas» de ETA-según Pablo Iglesias- durante su habitual lectura de comunicado; donde anunciaban que dejen de mata en Cataluña. Imágenes archivo Lasvocesdelpueblo.

En un extenso comunicado solo en lengua regional de la Nación, pero traducido en español por el diario Gara, los «políticos-terroristas» -según Pablo Iglesias– dicen que echando la mirada atrás cinco años, fecha en la que decidió el alto el fuego, «no estamos donde esperábamos», porque «no se ha iniciado un proceso dialogado de paz y resolución, ni con los estados ni entre las fuerzas políticas» de las Vascongadas españolas.

La organización terrorista de Otegi ha publicado hoy un comunicado a través del diario Gara, con motivo del día de las vascongadas que hoyCaptura-de-pantalla-2016-03-27-a-las-9_08_28-e1459062550207-604x270 en día como en Cataluña se ha convertido en un día de reivindicación separatista bautizado con el nombre «día de la patria vasca» en lengua regional -euskera- «Aberri Eguna», en el que reconoce que después de cinco años de alto el fuego permanente -concretamente desde el pasado el 10 enero de 2011-, no se encuentran donde esperaban porque no se ha iniciado «un proceso dialogado de paz y resolución» a lo que los de Arnaldo Otegi considera «conflicto». Un conflicto en que solo mataban ellos a los inocentes y a las fuerzas de seguridad del Estado.

En un extenso comunicado solo en lengua regional de la Nación, pero traducido en español por el diario Gara, los «políticos-terroristas» -según Pablo Iglesias– dicen que echando la mirada atrás cinco años, fecha en la que decidió el alto el fuego, «no estamos donde esperábamos», porque «no se ha iniciado un proceso dialogado de paz y resolución, ni con los estados ni entre las fuerzas políticas» de las Vascongadas españolas.

Comunicado de ETA anunciando su apoyo incondicional a los separatistas en cataluña

Para ETA, «las consecuencias del conflicto siguen sin resolverse, y el nudo principal que es la situación de los presos» «políticos-terroristas, según Pablo Iglesias» «continúa sin desatarse». Además, «no se ha alcanzado un acuerdo democrático que se basaría en» permitir un referéndum de autodeterminación en las Vascongadas. Un consulta de autodeterminación que como en Cataluña, ETA llama «derecho a decidir» y que así, señalan los amigos de Arnaldo Otegi, «superaría definitivamente el conflicto político».

En el texto, que pretende ser una reflexión tanto sobre la situación nacional como la internacional, ETA apuesta por construir» uniglesias-otegi--620x349 proyecto separatista compartido y que beneficie a toda la ciudadanía, en un camino destinado a lograr «la activación y la adhesión de muchos sectores populares y ciudadanos» en Las Vascongadas. Es decir, textualmente lo mismo que en Cataluña: comunistas, extremistas, izquierda y derecha en el mismo saco: destruir España.

La organización terrorista de Otegi, según la versión en español de su comunica, considera que solo un nuevo Estado Vasco es la solución para «satisfacer las necesidades mínimas de todas las personas, hacer respetar los derechos de todos y garantizar la igualdad entre hombres y mujeres» y por eso cree que debe construir el proyecto separatista «entre muchos, entre diferentes» extremistas, izquierda y derecha juntos.

ETA también se refiere a los resultados electorales de las pasadas elecciones generales de la Nación -con una puntilla a Podemos de pablo Manuel Iglesias Turrión y a la crisis de los refugiados que quieren entrar en Europa. Sobre las elecciones dice que «lamentablemente en España no hay relación de fuerzas suficiente para que se produzcan cambios profundos», pero admite que se ha abierto un debate sobre la opción de «democratizar sus estructuras», aunque no cree factible que «las fuerzas que se declaran de izquierdas lleguen a un acuerdo que tuviera en el centro el derecho a decidir».

En cuanto a la crisis de los refugiados, afirma que «el trato deplorable que los estados europeos dan a miles y miles de refugiados que huyen de la miseria absoluta y las salvajes guerras provocadas por los poderosos del mundo nos muestra claramente qué es lo que no queremos ser. No hemos sentido más que vergüenza y rabia».

En opinión de los asesinos de Otegi, «hemos visto el verdadero rostro de los mandatarios que hablan sin parar de derechos humanos. Es el colmo de la hipocresía». El anterior comunicado de la organización terrorista asesina fue el 30 de septiembre del año pasado y hacía referencia a la detención en Francia de su cúpula dirigente.

 

1 COMENTARIO

  1. […] En el texto, ETA confirma como interlocutores a Iratxe Sorzabal y David Pla, ambos detenidos en Baigorri, aunque reconoce que es “evidente” que el hecho de que estén en prisión “condiciona la situación” y que por eso “es posible que la delegación se amplíe” para poder atender mejor “los compromisos y quehaceres”, dicen los amigo del terrorista Arnaldo Otegui, quien para el dirigente extremista izquierdista podemita, Pablo Manuel Iglesias Turrión, no debería estar nunca en la cárcel por sus ideas terroristas y por formar parte de la banda ETA (ver aquí). […]