
Washington (Estados Unidos de América), lunes 20 de enero de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- MANDATO HISTÓRICO PRESIDENTE TRUMP | El eurodiputado de la coalición parlamentaria patriota Patriots party, Hermann Leopoldo Tertsch del Valle-Lersundi (Hermann Tertsch), ha asegurado hoy que las autoridades estadounidenses registraron este lunes una amenaza real de asesinato del presidente electo de los Estados unidos de América y candidato ganador de las elecciones presidenciales del pasado 6 de noviembre de 2024 por la formación patriota de EEUU, Partido Republicano, Donald John Trump, durante su juramentación en directo como presidente número 47 de los Estados Unidos de América. «ya es un secreto a voces que el cambio radical de planes para la toma de posesión de Donald Trump, pasándolo del exterior a una muy restringida ceremonia de pocos cientos de cargos electos, amigos y familiares en la rotonda del Capitolio, no se debió al temporal que nunca llegó sino a amenazas creíbles de atentado contra el presidente».
VÍDEO. WASHINGTON, 20 DE ENERO DE 2025.
Ya es un secreto a voces que el
cambio radical de planes para la toma de posesión de Donald Trump, pasándolo del exterior a una muy restringida ceremonia de pocos cientos de cargos electos, amigos y familiares en la rotonda del Capitolio, no se debió al temporal que nunca llegó… pic.twitter.com/vaO9eormkE— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) January 20, 2025
El representantes de la ciudadanía europea por el Reino de España ha hecho estas manifestaciones desde Washington donde participa como miembro de la Delegación de Patriots Party, junto al presidente de la coalición, presidente de Fundació Disenso y opositor español, Santiago Abascal Conde, invitados por el presidente Trump.
Hermann Leopoldo Tertsch del Valle-Lersundi explica en un vídeo en la red social X (antes Twitter) que: «Hay 46 agencias diferentes de seguridad de policia y militar, muchos traídos de otros estados que revelan tanto el despliegue sin precedentes como la quiebra de confianza de Trump y su entorno con ciertas agencias de información y seguridad, en especial del Burro/Oficina Federal de Investigaciones (FBI)».
La ceremonia de investidura cuenta con la presencia de líderes extranjeros, entre ellos varios referentes de hispanoamérica como el presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez (Nayib Bukele); el de Ecuador, Daniel Roy Gilchrist Noboa Azín (Daniel Noboa); o el de Argentina, Javier Gerardo Milei; el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio de 2024 —cuya victoria ha sido arrebatada por el tirano comunista Nicolás Maduro Moros y su narco-dictadura chavista—, Edmundo González Urrutia. Además, de líder y mandatarios europeos como el «de Italia, Giorgia Meloni»; «de Hungría, Viktor Orbán»; como representante del Reino de España, el líder opositor español por VOX y presidente de la coalición europea patriota de 11 países con representación de 89 eurodiputados en la actual Eurocámara, Patriots party, Santiago Abascal Conde; entre otros.
Trump prestó juramento con la mano derecha en alto y la izquierda sobre las mismas dos biblias que utilizó en su primera toma de posesión en 2017: su Biblia personal y la del expresidente Abraham Lincoln.
Los ejemplares fueron sostenidos por la primera dama, Melania Trump, mientras que el presidente del Tribunal Supremo, el juez John Roberts, le tomó juramento. «Yo, Donald John Trump, juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que, en la medida de mis habilidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos», declaró Trump.