Europa, comprometida con la paz pese a la vuelta al terrorismo de las FARC

Lasvocesdelpueblo
El terrorista separatista —hasta hoy, jueves 29 de agosto de 2019, «Hombre de Paz», según el 'progresismo internacional (los progres)— quien es el número dos de las FARC, alias Iván Márquez, ha anunciado que: "Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión". "Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas", señala el terrorista separatista, en nombre de las FARC, en otro aparte del manifiesto leído en el vídeo de 32 minutos y con fecha 29 de agosto de 2019.

Efe – La portavoz de exteriores de la Unión Europea Maja Kocijancic, afirmó en un comunicado que “el compromiso de la UE con el proceso de paz es y sigue siendo inquebrantable” en reacción a la decisión de un sector de las FARC liderado por Luciano Marín, alias Iván Márquez, de volver a la lucha armada. Bruselas (Bélgica), viernes 30 de agosto de 2019.

La portavoz de Exteriores de la UE opina en su comunicado que la decisión “de varios ex activistas de las FARC de retirarse del Proceso de Paz amenaza con deshacer el importante progreso realizado en los últimos años”, aunque recalca que es “una decisión de un pequeño grupo”.

“La gran mayoría de los ex miembros de las FARC -continúa el comunicado- permanece en el proceso de reincorporación y se compromete a mantener el acuerdo. Y el pueblo colombiano espera que la implementación del acuerdo continúe”.

Según Maja Kocijancic “la única manera de abordar adecuadamente las diferencias y superar las dificultades en la implementación del acuerdo de paz, un acuerdo valioso y ampliamente exitoso, es a través del diálogo y la participación política. La violencia solo genera más violencia, en detrimento de la población colombiana, que ya ha sufrido mucho”.

Para la portavoz de la UE construir “la paz es una tarea que requiere trabajo diario y la dedicación constante del Gobierno, los excombatientes, la sociedad civil y la comunidad internacional”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot